Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Denuncian desvío de recursos en JAD de Matamoros

El diputado local, Jorge Valdez Vargas, denunció ante el Congreso de Tamaulipas, un presunto desvío de fondos cometido por la titular de la JAD, Mariela Abigail Vela Pedraza

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 27/08/2014 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1443 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local, Jorge Valdez Vargas, presentó una denuncia ante la junta permanente del Congreso del Estado, por un presunto desvío de recursos en la Junta de Agua de Matamoros.


Denunció que la titular del organismo de agua, Mariela Abigail Vela Pedraza, presuntamente beneficiaría a la empresa Pedraza, propiedad de su madre María de Jesús Pedraza, al otorgarle diversos contratos por montos económicos importantes.

Señaló que se ha venido documentando toda la información, para hacérsela llegar a la Contraloría del Estado y se abra el proceso correspondiente, para que las involucradas sean sancionadas.

“Comprobado con el domicilio, con teléfonos, con la transportadora Pedraza, hay un presunto desvío de recursos ya comprobado; estoy solicitando que se pase y se solicite a la Auditoría Superior del Estado para que se investigue esta denuncia, en base también a señalamientos de algunos medios de comunicación, estamos presentando pruebas”, señaló.

Indicó que serán insistentes en esta investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias, que no solo se quede en una denuncia mediática o de papel y se sancione a los responsables.

“Que se investigue hasta el fondo si realmente está habiendo desvío de recursos, de la Junta de Agua hacia la mamá de la directora de Recursos Humanos, María Abigail Pedraza. Es lamentable, ojalá no se esté desviando ese recurso, pero si está muy palpado que el domicilio de la empresa de transportadora Pedraza, es el domicilio de la señorita de Recursos Humanos, de la mama de la dueña de la empresa, curiosamente es ahí donde vive ella, comentó”.

Destacó que la empresa familiar de la funcionaria del organismo de agua, no solo sostendría contratos comerciales con la Junta de Agua, también con Obras Públicas y servicios generales.

“Diferentes obras y diferentes tipo de camiones, es una empresa transportadora, entonces si se debe de investigar hasta las últimas consecuencias, sobre todo ya en estos próximos meses que se investigue a todo, en los próximos 60 días se tienen que estudiar las cuentas públicas de cada municipio, ya hemos hecho tres denuncias”, dijo.

Solo en algunas facturas mensuales, se realizaron cobros de 40 y 73 mil pesos, incluso la empresa está dada de alta en el padrón de proveedores de la administración municipal 2013-2016, concluyó.

scjf

El diputado local, Jorge Valdez Vargas, denunció ante el Congreso de Tamaulipas, un presunto desvío de fondos en la JAD
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577