Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Pronostican lluvias para Matamoros a partir de este jueves

Comienza la temporada de lluvias en esta región, por lo que no es producto de ninguna tormenta ni actividad ciclónica, dijo el director de Protección Civil, Humberto García González

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/08/2014 | Actualizada a las 16:05h
La Nota se ha leído 1497 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de que ha concluido la canícula, las altas temperaturas permanecerán en esta frontera acompañadas de lluvias, ya que a partir de este jueves y durante tres días se pronostican posibilidades de precipitación que van de un 60 a un 80 por ciento, informó el director de Protección Civil, Humberto García González.


Estableció que esto no se debe a ninguna situación fuera de lo normal, sino que más bien comienza la temporada de lluvias en esta región es decir, que no es producto de ninguna tormenta ni actividad ciclónica.

Dijo que tradicionalmente las lluvias más fuertes se presentan durante los meses de agosto y septiembre, que afortunadamente siempre vienen a beneficiar a pesar de los inconvenientes que pudieran presentarse.

Expresó que siempre cuando se presentan lluvias trabajan en coordinación con otros departamentos como Obras Públicas, Parques y Jardines, Limpieza y Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, para montar operativos en apoyo a la comunidad.

La recomendación de siempre para la ciudadanía es que no dejen la basura en la calle, cuando saben que el camión recolector no va a pasar por el sector y si comienza a llover, que recojan sus bolsas de basura o sus botes, porque de lo contrario esos desechos van a parar a las alcantarillas o bocas de tormenta, lo que afecta mucho cuando se presenta una inundación.

Describió que no ha habido necesidad de que se reúna el consejo municipal de Protección Civil, pero que de cualquier manera están preparados para entrar en acción en caso de presentarse alguna contingencia.

García González, reiteró que las lluvias que se registrarán durante los próximos días nada tienen que ver con ningún fenómeno meteorológico.

scjf

Humberto García González, reiteró que las lluvias que se registrarán durante los próximos días nada tienen que ver con ningún fenómeno meteorológico
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577