Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Inauguran Parque Chairel para beneplácito de vecinos de Tampico

Este nuevo espacio recreativo tuvo una inversión de 6.1 millones de pesos, siendo recursos aportados por el Ayuntamiento de Tampico y la empresa Petróleos Mexicanos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/08/2014 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1765 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo espacio recreativo fue puesto en servicio para solaz y esparcimiento de los habitantes de la ciudad de Tampico, encabezando la ceremonia el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el alcalde Gustavo Torres Salinas, con la asistencia de decenas de familias.


En la ceremonia oficial de apertura del centro recreativo también estuvieron, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez; además de los diputados Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría y Patricio King, así como el subgerente de Desarrollo Social Zona Norte de PEMEX, Carlos Torres.

Este nuevo espacio recreativo tuvo una inversión de 6.1 millones de pesos, siendo recursos aportados por el Ayuntamiento de Tampico y la empresa Petróleos Mexicanos.

En su mensaje, el alcalde Gustavo Torres Salinas destacó la construcción de este parque Chairel, porque se inscribe en el marco de las acciones de la prevención del delito.

“En el proceso de recuperación y fortalecimiento del tejido social los espacios de recreación y convivencia familiar son fundamentales; usted nos ha enseñado eso a través de la filosofía del Tamaulipas Humano que propicia integración y desarrollo”, expresó el mandatario municipal porteño.

En este sentido, dijo, que en Tampico se transforman esos ideales con la suma de voluntades para alcanzar un propósito común de construir una sociedad más fuerte, más unidad, más solidaria, pero sobre todo, agregó, más humana.

En su oportunidad, el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, señaló que espacios de este tipo habrán de beneficiar a la sociedad de Tampico, principalmente para que usada por las familias de este sector, pues está ubicado frente a la laguna del Chairel.

Enseguida, las autoridades presentes recorrieron este sector turístico, para después realizar el corte del listón que simboliza la apertura del parque “Chairel”, que está asentado en un área densamente poblada del puerto.

El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Gustavo Torres Salinas, inauguraron el Parque Chairel para beneplácito de vecinos de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577