Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Tlaxcala será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña

Miguel Arroyo Rosales y Gilberto Solimán, presidente de la ACET y de Popo Bike, respectivamente, señalaron en conferencia de prensa que el evento deportivo se realizará el próximo domingo 31 de agosto

27/08/2014 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1187 Veces

Tlaxcala (Notimex).- La Asociación de Ciclismo del Estado de Tlaxcala y la agrupación deportiva PopoBike realizarán en la entidad el Campeonato Nacional Marathon Bike, en la que esperan la participación de alrededor de 600 ciclistas de montaña.

Miguel Arroyo Rosales y Gilberto Solimán, presidente de la ACET y de Popo Bike, respectivamente, señalaron en conferencia de prensa que el evento deportivo se realizará el próximo domingo 31 de agosto.

La justa se correrá en un circuito que iniciará en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Huamantla a las 9:30 horas y subirá con rumbo al albergue de montaña ubicado en el Parque Nacional La Malinche.

Se correrá en dos modalidades, dentro del Campeonato Nacional Marathon Bike, prueba que consta de 55 kilómetros, y lo que será la Tercera fecha de la Copa Volcanes, la cual tendrá un recorrido de 23 kilómetros, y en la que podrán participar deportistas más jóvenes y de menor experiencia en el ciclismo de montaña.

"Es un evento importante para Tlaxcala en lo que es el ciclismo de montaña ya que está contemplado dentro del calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo, tenemos su aval, así como de la Comisión Nacional del Deporte", acotó Arroyo Rosales.

Señaló que Tlaxcala participará con alrededor de 30 ciclistas de buen nivel, "hay algunos talentos jóvenes que en anteriores eventos han terminado entre los diez primeros lugares", enfatizó.

Por su parte, Gilberto Solimán dijo que "este tipo de eventos están jalando fuerte en Europa, por lo que decidimos hacerlo en Huamantla, porque su volcán tiene preciosos paisajes".

"En la prueba participarán ciclistas de montaña de todo México, estamos esperando más de 600 ciclistas entre las categoría principiantes y avanzados", subrayó.

Expuso que "el recorrido largo es exigente, el circuito mide 55 kilómetros con una altura sobre el nivel del mar importante, pues que llega pasando el albergue".

El organizador de la justa dijo que se espera una buena asistencia pues, ya están confirmados "corredores del Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal".

Arroyo Rosales agregó que asimismo estarán presentes en la prueba de ciclismo de montaña corredores de Querétaro, Puebla e Hidalgo, entre otros.

La justa se correrá en un circuito que iniciará en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Huamantla
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577