Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se capacitan universitarios de UT de Tamaulipas Norte en plásticos y sus avances científicos

En viaje realizado a la Cd. de Monterrey, Nuevo León, los alumnos de la Carrera de Procesos Industriales de la especialidad plásticos en la UTT, acudieron a recibir capacitación sobre procesos del plástico en el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule, A.C.

Por: Mesa de Redacción 27/08/2014 | Actualizada a las 15:37h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En viaje realizado a la Cd. de Monterrey, Nuevo León, los alumnos de la Carrera de Procesos Industriales de la especialidad plásticos en la UTT, acudieron a recibir capacitación sobre procesos del plástico en el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule, A.C.

Fueron atendidos por Ricardo Corona Beltrán Director General, quien a detalle les dio una plática sobre los diseños plásticos y sus partes, así como procesos y materiales en materia automotriz.

Así mismo conocieron los laboratorios en donde vieron las máquinas de inyección, periféricos y equipos que se utilizan  en el manejo de plásticos.

Cabe señalar que en México existe una gran debilidad en técnicos que sepan hacer moldes plásticos, que es lo que demanda el mercado y existen poco especialistas.

Es por ello que a los jóvenes de la UT de Tamaulipas Norte, se les prepara en este rubro, para que en un futuro cercano puedan dar respuesta a la demanda del mercado de los que hacen moldes o repararlos.

Otro de los objetivos fue el vincularse con este centro que a su vez capacite a los maestros y que nuestro cuerpo académico de procesos industriales, tenga relación con un centro de investigación para alinear proyectos existentes y venideros.

Universitarios de UT visitan en Monterrey al Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule, A.C
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577