Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coloca la Reforma Energética a Tamaulipas en ventaja competitiva

Vienen más inversiones, empleos y desarrollo económico al consolidarse proyectos relacionados con la energía y petróleo: Mónica González García

Por: Mesa de Redacción 27/08/2014 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1062 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es uno de los Estados que más se beneficiarán con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, al atraer nuevas inversiones, generar más empleos e impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que Tamaulipas es un Estado con mucha presencia en el tema energético, debido a que el 59 por ciento de su territorio posee potencial, lo cual se traduce en más inversiones públicas y privadas, pero sobre todo, más empleos para las familias tamaulipecas, para consolidar el Tamaulipas Competitivo.

Centró en tres proyectos primordiales el potencial energético de Tamaulipas: en la zona norte, la Cuenca de Burgos, generando gas natural; en el centro, la extracción de hidrocarburos en San José de las Rusias; y en el sur, con el proyecto Tempoal, en la exploración de aguas profundas, Tamaulipas tiene las herramientas para crecer en los siguientes años, agregó González García.

Consideró  importante mencionar la intensa actividad de la industria en el uso del gas y energía eléctrica, la cual podrá incrementar su competitividad al disminuir costos de producción, que resulta benéfico para las empresas ya establecidas al ampliar su capacidad de producción y generen más empleo.

En resumen, dijo: "El resultado es una mayor competencia en el sector, al disminuir gradualmente los costos de luz y gas en los hogares tamaulipecos, permitiendo con ello, que juntos nos vaya mejor".

La producción de energéticos de forma transparente, eficiente, competitiva y sustentable propicia el desarrollo de un mejor Tamaulipas, por ello es que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú ha instruido a todo el gabinete a detectar los nichos de oportunidades e inversiones para mejorar los estándares de vida de los tamaulipecos. 

La producción de energéticos de forma transparente, eficiente, competitiva y sustentable propicia el desarrollo de un mejor Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577