Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

¿“Fuego amigo” en el PRI?

Por: Primitivo López 27/08/2014 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1690 Veces

* Estudiante Olímpico

Nos tocó en suerte recibir, la tarde del pasado martes, una llamada telefónica en donde la voz de un varón pedía autorización para realizar una encuesta.

Se identificó como Enrique Bazán a nombre de la ex diputada neolaredense Rosa María Alvarado Monroy.

Dijo que hablaba de la Oficina de Activista Política Rosa María Alvarado.

Al preguntarle en dónde estaba dicha oficina, contestó: de Tamaulipas, Nuevo Laredo.

Y su interrogatorio versaba sobre política.

Solicitaba la opinión sobre política, seguridad, economía, etc.

Cuando le pedimos un número telefónico de la oficina de Rosa María Alvarado para comunicarnos directamente dijo que no tenía y que estaba llamando desde la Ciudad de México.

Pero el identificador de llamadas no marcaba nada, es decir, número desconocido.

Pero además pedía datos personales.

Fue entonces cuando le dije que no podía dar ninguna opinión porque estaba hablando con un fantasma.

En tiempos electorales esta llamada hubiera sido lo más normal del mundo.

Pero, y aquí viene lo interesante, la LADA del número telefónico no era local sino de Monterrey o Durango.

Nos cae entonces la sospecha de que se trata de algo raro.

Este miércoles, gente cercana a Rosa María Alvarado nos comenta que esa campaña no es de ellos, que hay preocupación porque se está usurpando un nombre y un prestigio para una turbia maniobra.

Y es que Rosa María Alvarado junto con Ramón Garza Barrios y Viviano Vázquez Macías fueron mencionados recientemente como las “cartas políticas” que podría jugar el PRI-Nuevo Laredo en el 2015, para la Diputación Federal.

De allí entonces, nos aseguran cercanos a Rosa María Alvarado que no es otra cosa que “fuego amigo”.

Y de los propios priistas.

Que desde dentro del PRI se está realizando esta maniobra para ponerle “piedritas”.

Y que a través de los medios de comunicación Rosa María Alvarado habrá de hacer la pertinente aclaración antes de que otra cosa ocurra.

El delegado del CDE del PRI, el “viejo lobo de mar en política”, Gonzalo Riveras Hernández  tendrá que dar una declaración al respecto o de lo contrario “el que calla otorga”.

Esa es parte de su tarea.

¿Será verdad que desde el PRI-Nuevo Laredo se esté dando ya el “fuego amigo”?

ESTUDIANTE.-Una computadora laptop, una tableta electrónica y una mochila recibió el estudiante neolaredense Pedro Antonio Villanueva Juárez quien ocupó el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento 2014 en Tamaulipas. 

Los obsequios los recibió de manos del alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

El alumno cursa el primer año en la secundaria del Instituto Anglo Español, y obtuvo el primer lugar de entre 150 alumnos de todo el estado.

Su madre, Verónica Juárez Martínez, agradeció al alcalde el interés de esta administración por apoyar la educación y, de manera personal, por el equipo que recibió, ya que facilitará sus trabajos escolares.

 “Quiero agradecer al presidente municipal por regalarme esta laptop, la tableta y la mochila; muchas gracias por este apoyo que va a ser de gran beneficio para continuar con mis estudios”, manifestó el joven.

Al hacer la entrega, el alcalde subrayó que el estudiante es todo un orgullo para el municipio, y se comprometió a brindar su apoyo para que continúe sus estudios de manera exitosa como lo ha demostrado.

 "Sabemos de tu dedicación y nos sentimos muy orgullosos de tener estudiantes que ponen en alto el nombre de esta ciudad, como lo hiciste en la Olimpiada del Conocimiento; cuenta con el apoyo del gobierno de Nuevo Laredo y sigue preparándote con el mismo empeño que tienes", le expresó el munícipe.

 El menor, quien hizo sus estudios de primaria en la Escuela Niño Artillero, viajó a la Ciudad de México para saludar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de ser el abanderado del Estado de Tamaulipas.

Otros estudiantes beneficiados como Zulema Olguín Perales, alumna de quinto semestre del  CBTIS 137, señaló que este apoyo es una buena opción para realizar las tareas de la escuela de manera más rápida y eficiente.

"Me siento muy orgullosa de haber sacado el primer lugar, porque es el esfuerzo que hacen nuestros padres para que nosotros podamos ir a la escuela, le doy gracias al presidente Canturosas por este premio que nos da y por la oportunidad de seguir estudiando", expresó.

Para Paola Contreras Mireles, estudiante de secundaria del Colegio México, se mostró satisfecha con este incentivo a su esfuerzo y dedicación.

"Estoy contenta, me gustó mucho la tableta; me esforcé mucho para obtener las mejores calificaciones, me siento muy feliz y mis papás están muy orgullosos; agradezco al presidente por la entrega de esta tableta", refirió la alumna.

De igual manera, la pequeña Karen Gómez, alumna de la Escuela Primaria Francisco Hernández, agradeció al gobierno municipal por la herramienta tecnológica que será de gran beneficio  para continuar con sus estudios de sexto año.

 "Me gustó mucho la tableta que nos dio el presidente municipal. Estudié mucho, se me hizo un poco complicado, porque dediqué mucho tiempo a las tareas, por eso logré sacarme la tablet. Le doy gracias al presidente por este regalo. Mis papás están muy orgullosos de mí", declaró la alumna.

Este apoyo forma parte de una inversión de 52 millones 253 mil pesos destinados a la entrega de útiles, mochilas y uniformes escolares en este regreso a clases para alumnos de educación básica, así como tabletas electrónicas a los primeros lugares de cada grado en las escuelas públicas y privadas en la ciudad.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577