Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Sin fecha para la llegada de la Gendarmería a Tamaulipas: ETC

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, advirtió que no se hizo una petición concreta de elementos que pudieran llegar a la entidad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/08/2014 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 2516 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al ser abordado sobre la posibilidad de la llegada de efectivos de la nueva Gendarmería Nacional, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, expresó que aún no se define nada al respecto, por lo que no se conoce de un eventual arribo de elementos a la entidad.


Recordó que apenas este martes se tuvo la sexta reunión de evaluación en materia de seguridad pública que encabezó en la ciudad de Reynosa en conjunto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no arrojando por ahora nada relacionado a la operación de la Gendarmería Nacional.

En este punto, advirtió que no se hizo una petición concreta de elementos que pudieran llegar a la entidad, remarcando que su Gobierno ha estado trabajando de forma estrecha con la Policía Federal, luego de que existen elementos de las distintas divisiones de la corporación apoyando en la entidad en diversos esquemas, como en la Procuraduría General de Justicia estatal.

De este modo, señaló el mandatario tamaulipeco que en cuanto se tenga algo definido sobre la llegada de elementos y la fecha en concreto de su arribo, entonces habrá de informarlo a la sociedad tamaulipeca oportunamente.

“Aprovecho para felicitar este extraordinario logro del Gobierno de la República, del Lic. Enrique Peña Nieto, con la creación ya de la Gendarmería, con el arranque de la misma”, precisó el jefe del ejecutivo Estatal.

En otros temas relacionados con la seguridad, el gobernador dijo que es preocupación del gobierno estatal el tema de los desaparecidos, donde la entidad se suma junto a la Procuraduría General de Justicia de estado, para atender lo relativo de las familias a esta problemática.

ncme

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, advirtió que no se hizo una petición concreta de elementos que pudieran llegar a la entidad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577