Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

PRI Tamaulipas a consulta ciudadana para reducir pluris

La consulta ciudadana cumple con una de las propuestas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, y el PRI de Tamaulipas se suma con beneplácito con todo el apoyo de los sectores y organizaciones del Partido

Por: Mesa de Redacción 27/08/2014 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 1344 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Lic. Rafael González Benavides, se pronunció a favor de la consulta ciudadana que promueve el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a cargo del Dr. César Camacho Quiroz, en busca de reducir los legisladores federales, misma que se realizará en esta entidad, a fin de conocer la opinión de los tamaulipecos.

En rueda de prensa ofrecida en  las instalaciones del ICADEP del PRI estatal, González Benavides señaló que el PRI promueve la consulta ciudadana para saber qué opinan los mexicanos al respecto, a fin de que en 2015 los ciudadanos se pronuncien sobre la propuesta para eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales y a los 32 senadores de representación proporcional.

Recordó que la consulta busca cumplir  una de las propuestas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual el PRI de Tamaulipas se suma con beneplácito con todo el apoyo de los sectores y organizaciones del Partido.

El dirigente en el Estado señaló que el Revolucionario Institucional a nivel nacional busca recabar antes del 15 de septiembre un millón 605 mil 120 firmas, lo que corresponde al 2 por ciento de la lista nominal y que son necesarias para solicitar la consulta de acuerdo a la Ley Federal de Consulta Popular por lo que el PRI de Tamaulipas habrá de recabar firmas en los Comités Municipales, teniendo una meta local de 97 mil rubricas.

“Recordemos que en marzo de este año se expidió en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Consulta Popular, por lo cual buscamos hacer uso de este recurso para que el día 7 de junio del próximo año, día de la elección intermedia, se le pregunte a la ciudadanía si está a favor o en contra de la reducción de diputados y senadores” señaló.

González Benavides dijo “con esto se busca la disminución del gasto público en el Congreso de la Unión, facilitar la construcción de acuerdos entre los legisladores de las distintas fuerzas políticas, una mayor calidad del debate y de la discusión parlamentaria, una adecuada participación de las minorías, entre otros beneficios”.

“A través de nuestro partido, queremos aprovechar la nueva Ley Federal de Consulta Popular, misma que señala el camino, las reglas y los procedimientos para realizar consultas públicas y, con estas herramientas, cumplir con los compromisos de gobierno contraídos por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, durante su campaña”, afirmó.

En lo que corresponde a Tamaulipas, González Benavides señaló que se instalarán en los 43 comités municipales del PRI mesas receptoras y que la recolección de firmas inicia a partir de la fecha.

Acompañaron a González Benavides en la rueda de prensa el Delegado Político del CEN del PRI en Tamaulipas, José Parcero López; la secretaria general del CDE, Dip. Aida Zulema Flores Peña, Héctor Villegas Gamundi, secretario de Acción Electoral; Oscar Almaraz Smer, secretario de Organización del PRI estatal; Humberto Valdez Richaud, dirigente estatal del Movimiento Territorial y José Cárdenas Castillejos, dirigente del Movimiento PRI MX en Tamaulipas.

Rafael González Benavides anunció que en Tamaulipas, se instalarán mesas receptoras en los 43 CDM del PRI a partir de hoy
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577