Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Aplican en Nuevo Laredo campaña ¡Alto a la violencia contra las mujeres!

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, realiza la compaña ¡Alto a la violencia contra las mujeres! mediante la pega de calcomanías en camiones del transporte público

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 27/08/2014 | Actualizada a las 14:28h
La Nota se ha leído 1320 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, realiza la compaña ¡Alto a la violencia contra las mujeres! mediante la pega de calcomanías en camiones del transporte público, para motivar a denunciar cualquier tipo de agresión, informó la titular del instituto, Ninfa Cantú de Anda.

Indicó que los adheribles difunden un mensaje de aliento para todas aquellas que sufren en silencio, sin saber a dónde acudir.

“Esto es con el afán de que las mujeres que se suban a estos camiones urbanos, que van a estar colocados en todos ellos, pues se den cuenta de que existe el instituto”, detalló.

Manifestó que en las calcomanías se anotan los teléfonos para comunicarse al instituto, para que denuncien cualquier acto de maltrato, para que reciban la ayuda necesaria.

Dijo que este organismo proporciona terapias psicológicas para las mujeres y sus hijos, así como la asesoría de abogados.

“Lo que tratamos es empoderarlas, fortalecerlas con terapia psicológicas, y posteriormente si hay necesidad que tengan una asesoría legal”, expresó.

Por su parte, Juana María Quiroz Villanueva, una mujer asesorada, comentó: "La violencia no sólo es el maltrato físico, sino también agresiones verbales, psicológicas, porque yo pienso te dicen pues no vales, te agrede el marido psicológicamente diciéndote, qué vas a hacer sola con tanto hijo", puntualizó.

Cantú del Anda destacó que algunas mujeres ni siquiera se han dado cuenta que están viviendo algún tipo de violencia, recalcó que entre el 30 y 35 por ciento de mujeres que viven en colonias del poniente de Nuevo Laredo, no saben de la existencia del Instituto Municipal de la Mujer.

oal

Aplican en Nuevo Laredo campaña ¡Alto a la violencia contra las mujeres!, mediante la pega de calcomanías en camiones del transporte público
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577