Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Regresan empresarios de la zona sur de Tamaulipas

Los empresarios que por la inseguridad habían emigrado con sus familias, han ido regresando a la zona sur, buscando de nueva cuenta sacar adelante sus negocios

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 27/08/2014 | Actualizada a las 14:01h
La Nota se ha leído 1345 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empresarios que por inseguridad emigraron de la zona sur del Estado ya están regresando, aseguró el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Luis Rafael Apperti Llovet.

Dijo que con las estrategias implementadas por el Estado, los empresarios que habían emigrado con sus familias han ido regresando a la zona sur, buscando de nueva cuenta sacar adelante sus negocios.

"Se está dando, no tengo las cifras, es algo incipiente, pero por lo pronto sí hemos visto algunas caras conocidas en casa otra vez", expresó.

Tras la aprobación de la Reforma Energética, consideró que si realmente se busca transformar a México hay dos grandes pendientes, una reforma fiscal de fondo, que sea promotora de la inversión y una reforma al campo.

“Necesitamos la reforma al campo que lo fortalezca y que lo vuelva el otro motor de la economía nacional, para el mercado doméstico hablo, se necesita ¿Especifícateme que temas del campo? Uno es el tener el auto abasto obviamente, el poder modernizar el campo y hacerlo más productivo, hoy tenemos una cadena de subsidios que no están estimulando la producción", puntualizó.

ncme/scjf

Los empresarios que por inseguridad emigraron de la zona sur del Estado ya están regresando, aseguró el presidente del CIEST, Luis Rafael Apperti Llovet.
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577