Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Repudian a Joaquín Sabina organizaciones palestinas en Chile

Unas siete organizaciones palestinas de Chile repudiaron mediante una declaración pública la presentación en este país del cantautor español Joaquín Sabina, por haber actuado en Israel, mientras se desarrollaban los ataques israelitas en Gaza

27/08/2014 | Actualizada a las 13:50h
La Nota se ha leído 1095 Veces

Santiago,(Notimex).- Unas siete organizaciones palestinas de Chile repudiaron mediante una declaración pública la presentación en este país del cantautor español Joaquín Sabina, por haber actuado en Israel, mientras se desarrollaban los ataques israelitas en Gaza.

“Queremos manifestar a Sabina que no son bienvenidos en Chile quienes con su trabajo, creación artística y musical, contribuyan a normalizar la imagen del Estado de Israel en el mundo”, señala el documento, entregado hoy.

“Sabina, tanto en 2012 como en 2014, ha visitado Israel, ha cantado en Israel, ha entretenido al público israelí sobre un escenario construido en tierras palestinas” agregó el documento.

Firman la declaración Amal ONG, el Comité Democrático Palestino-Chile, el Comité de Mujeres Palestinas-Chile, la Coordinadora por el Boicot a Israel-Chile (BDS-Chile), la Federación Palestina de Chile, Jóvenes por Palestina (JOP). La lista se completa con Unadikum-Chile, Unión General de Estudiantes Palestinos-Chile (UGEP-Chile).

Sabina alegó en conferencia de prensa en Chile, que sus amigos israelíes “son pacifistas, pro Palestina, pero desgraciadamente no son mayoría”, agregando que “también creo en dinamitar puentes, pero también en construir puentes para el diálogo”.

El cantautor español iniciará este miércoles sus presentaciones en Chile, con espectáculos en Santiago, y en la ciudad sureña de Concepción, en el marco de su tour internacional, “500 noches para una crisis”.

Unas siete organizaciones palestinas de Chile repudiaron mediante una declaración pública la presentación en este país del cantautor español Joaquín Sabina
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577