Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas siembra 750 mil crías de tilapia en presa “Falcón”

Con el propósito de fortalecer y reactivar al sector pesquero en Tamaulipas, la subsecretaría de Pesca y Acuacultura, inició la siembra de 750 mil crías de tilapia en la presa Falcón

Por: Notimex 27/08/2014 | Actualizada a las 12:57h
La Nota se ha leído 1210 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer y reactivar al sector pesquero en Tamaulipas, la subsecretaría de Pesca y Acuacultura, inició la siembra de 750 mil crías de tilapia en la presa Falcón, ubicada en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

 

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Mauricio Etienne Llano, señaló que con el repoblamiento de embalses se beneficiará a 272 familias que viven de esa actividad.

 

Resaltó que con la siembra de miles de crías de tilapia, se busca mejorar el nivel de ingresos de los pescadores e incrementar la capacidad de producción de las organizaciones.

 

Expuso que la presa Falcón, constituye un ambiente natural para el desarrollo de pesquerías, desde el punto de vista económico y social, pues dicho ensamble es propicio para la pesca comercial, deportiva y recreativa.

 

“El repoblamiento de especies comerciales forma parte del proceso de recuperación de las pesquerías en el Estado, a fin de fomentar el autoconsumo, la pesca deportiva y recreativa, así como la reactivación de eventos de turismo fronterizo”, dijo.

 

Refirió que la presa Falcón, se ubica en la división territorial entre México y Estados Unidos, cuya capacidad de su vaso es de tres mil 273 hectómetros cúbicos.

 

El embalse forma parte del grupo de presas internacionales destinadas al aprovechamiento de las aguas del rio Bravo para uso múltiple en ambos países, manifestó.

 

Enfatizó que la presa Falcón es visitada por pescadores deportivos de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, así como de Texas, Estados Unidos quienes asisten a los torneos que ahí se organizan.

 

oal

 

Con el propósito de fortalecer y reactivar al sector pesquero en Tamaulipas, se inició con la siembra de 750 mil tilapias en la presa Falcón
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577