Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Pide PAN atención a la Educación en Tamaulipas

El PAN presentó un punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta al secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, a fin que se proteja y garantice el derecho a la Educación gratuita

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 27/08/2014 | Actualizada a las 12:44h
La Nota se ha leído 1506 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN), presentó un punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta al secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, a fin que se proteja y garantice el derecho a la Educación gratuita.

El diputado local del PAN Humberto Barrientos Barrón, señaló que cada inicio de ciclo escolar los padres de familia, además del gasto de los útiles escolares, tienen que pagar cuotas escolares, en ocasiones se condiciona su ingreso a la institución.

“Estamos notando que en varios centros educativos está haciéndose la discriminación de algunos jóvenes, lo cual se exhibe por la falta de pago de cuotas”, manifestó.

Indicó que tanto al inicio del ciclo escolar, como al final, se presenten este tipo de problemas, si cuando inician no pagan, no quieren inscribir a los alumnos, si durante el transcurso del ciclo escolar no cumplen con el pago, no se le entregan calificaciones.

“No se les entregan sus calificaciones, incluso de manera discriminatoria los exhiben en listas de deudores, entonces queremos hacer esta iniciativa, un exhorto al secretario de Educación”, expresó.

Por ningún motivo, subrayó, se pueden condicionar las entregas de calificaciones o inscripciones a cambio del pago de cuotas escolares.

Dijo estar enterado de que a varios jóvenes se les ha negado ciertos servicios, sobre todo a aquellos alumnos que no pagaron sus cuotas escolares, lo cual es grave, pues la economía de las familias está muy mal, finalizó.

ncme/oal

El diputado local del PAN Humberto Barrientos Barrón, exhortó al secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, que proteja y garantice la Educación gratuita
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577