Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Va PRI de Tamaulipas a consulta popular para eliminar plurinominales

El día de hoy el PRI dio inició a la consulta popular para eliminar a los legisladores plurinominales, informó el presidente del tricolor en Tamaulipas, Rafael González Benavides

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 27/08/2014 | Actualizada a las 12:18h
La Nota se ha leído 1449 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio inició a la consulta popular para eliminar a los legisladores plurinominales, informó el presidente del tricolor en Tamaulipas, Rafael González Benavides.

Indicó que se requieren mil 600 firmas a nivel nacional para que la propuesta prospere.

“Nosotros pensamos aportar 97 mil firmas, creo que la totalidad de todo el país son un millón 600 mil firmas, de las cuales 97 mil le echaríamos ganas los priístas tamaulipecos”, manifestó.

En ese sentido, invitó a la sociedad que estén de acuerdo con esta propuesta a que firmen, para reducir en 100 el número de diputados plurinominales, así como los 32 del senado.

El PRI en Tamaulipas cuenta con más de 300 mil militantes, sin embargo, subrayó, no es necesario pertenecer a este instituto político para poder participar en la consulta que se llevará hasta el 11 o 12 de septiembre.

Las ventajas que existirán con la reducción de plurinominales, subrayó, son; habrá una democracia más eficiente, que se traduce en un ahorro presupuesta, el poder legislativo tendrá un mejor dialogo con la sociedad y por lo mismo podrá servir mejor.

Agregó que se facilitará la construcción de acuerdos en el Congreso de la Unión, que devendrá en un Estado mexicano más eficaz, con decisiones tomadas de manera oportuna, con una responsabilidad delimitada y, se mantendrá la representación plural.

González Benavides señaló que habrá mayor número de diputados electos, por el principio de mayoría relativa, en proporción con los plurinominales, lo que da una mayor pureza a los acuerdos democráticos.

Así mismo, dijo, se garantiza la representatividad mediante una relación más cercana entre los diputados representados, habría una mayor calidad del debate y la discusión parlamentaria.

“Estas son las ventajas que apreciamos de ser posible la reforma a los artículos constitucionales”, finalizó el presidente del partido tricolor en Tamaulipas.

ncme/oal

El día de hoy el PRI dio inició a la consulta popular para eliminar a los legisladores plurinominales, informó el presidente del tricolor en Tamaulipas, Rafael González Benavides
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577