Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Estrategia de Seguridad Federal no es de confrontación: Causa Común AC de Tampico

La activista social, María Elena Morera Mitre, consideró que la estrategia de seguridad del actual presidente de México es más vinculante con los Estados

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/08/2014 | Actualizada a las 11:01h
La Nota se ha leído 1335 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Comparando la estrategia de seguridad que aplica el actual gobierno Federal, con relación al sexenio anterior de Felipe Calderón, Peña Nieto mantiene un plan menos de confrontación, así lo advirtió la presidenta de Causa Común A.C., María Elena Morera Mitre.

Consideró además que la estrategia de seguridad del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, es más vinculante con los Estados.

“La violencia yo creo que no la desató el ex presidente, Calderón, la desató el crimen organizado; yo creo que el problema fue que usaron mucho más la fuerza que la inteligencia, entonces esto provocó que la violencia se desbordara en las calles”, precisó.

“La diferencia entre las dos estrategias sería, que la estrategia del ex presidente Calderón fue mucho más confrontativa, en tanto que la de Peña Nieto es mucho más de colaboración con los Estados”, completó.

Señaló que la colaboración que despliega la Secretaría de Gobernación está permitiendo que las cifras de los diversos delitos vayan a la baja.

También dijo que la Gendarmería Nacional no se debe ver como la ‘solución’ a la existencia de los delitos del fuero federal, sino que se debe avanzar más en el fortalecimiento de las instituciones.

“Yo creo que lo más importante es fortalecer las instituciones, la Gendarmería es otra división de la Policía Federal, así como hay Policía Regional, Científica, la Gendarmería no tiene nada de extraordinario, lo único que podemos hacer extraordinario es fortalecer nuestras instituciones, no un mejor desarrollo policial”, reiteró Morera Mitre.

Expresó que la operación del C4 y su sistema de videocámaras, viene a contribuir a la supervisión citadina, pero se hace obligado que la dependencia al cargo conozca el manejo de dichos equipos.

Otro de los aspectos que deben mejorar hacia el interior de las policías, puntualizó, es que exista un régimen disciplinario, que investigue y supervise la relación de los elementos, en su actuar con otros elementos y su relación con la comunidad.

La activista social, María Elena Morera Mitre, consideró que la estrategia de seguridad del actual presidente de México es más vinculante con los Estados
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577