Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Reclutará Comapa Victoria a estudiantes de la UPV

La estrategia forma parte del proyecto de modernización y equipamiento que se pretende impulsar, para el cual se requiere formar una nueva generación de ingenieros

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 27/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2071 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de incorporar nuevos técnicos en el manejo operativo de su infraestructura hidráulica, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), reclutará a los mejores estudiantes que están por culminar su carrera en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), informó el gerente del organismo, Eliseo García Leal.


Comentó que la estrategia forma parte del proyecto de modernización y equipamiento que se pretende impulsar, para el cual se requiere formar una nueva generación de ingenieros y técnicos en telemetría y sistema comercial informático.

“Nos interesa contar con personal especializado, porque el sistema de agua está en constante crecimiento y no podemos quedarnos atrás en la tecnología. Es un proyecto de gran beneficio para la población, que va permitir a la institución ofrecer un control y una seguridad ante el crecimiento de la ciudad” señaló.

Detalló que el proyecto de modernización consiste en un desarrollo de tecnología de softwer, en la operación de toda la infraestructura hidráulica de la Comapa, en el cual se pretende incorporar a estudiantes que cursan las carreras de Mecatrónica e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

García Leal precisó que el convenio de colaboración con la UPV, consiste en preseleccionar 15 estudiantes que están por egresar de las diferentes carreras de ingeniería y administración, a fin de que realicen sus prácticas profesionales en las diferentes áreas del organismo operador.

“Se les va reclutar para que hagan sus prácticas profesionales en la Comapa Victoria, con la opción a obtener un contrato laboral en base a su rendimiento” enfatizó.

scjf

Con el fin de incorporar nuevos técnicos, la Comapa reclutará a los mejores estudiantes que están por culminar su carrera en la UPV, informó el gerente del organismo, Eliseo García Leal
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577