Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Contemplan demoler mercado Gastronómico de Tampico

El plan de la obra contempla que primeramente sean derribados los centros de abastos más antiguos, pero después se actuará sobre el mercado gastronómico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2871 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El proyecto de construcción de los mercados de Tampico, también contempla la demolición del Centro Gastronómico, así lo reveló el presidente de la Comisión de Mercados del Cabildo, José Manzur Mafud.


Destacó que el plan de la obra contempla que primeramente sean derribados los centros de abastos denominados “Francisco I. Madero”, “Miguel Hidalgo” y “Benito Juárez”, pero después se actuará sobre el mercado Gastronómico.

Agregó que no se han tenido pláticas, de manera directa, con los locatarios del mercado Centro Gastronómico y Artesanal de Tampico, porque el grueso de la obra tendrá verificativo en los más antiguos, que incluso tienen algunos sectores con riesgo de desplome.

Una vez que la obra esté muy avanzada, dijo, se pedirá a los locatarios del Gastronómico que se trasladen a la zona de alimentos del nuevo mercado municipal, hasta entonces el mercado Gastronómico será derribado como parte del plan de construcción de los centros de abasto.

En este sentido, el edil porteño, citó que parte del plan de rescate de esta parte antigua de la ciudad es recuperar la llamada plaza “Hijas de Tampico”, con lo que el área contigua a la antigua Aduana Marítima tendrá un mayor impulso en materia turística.

Manzur Mafud reiteró que por ahora no se está dialogando con los locatarios del mercado gastronómico, pero esto se hará en la segunda etapa del plan de obra, principalmente una vez que se empiece con la demolición de los mercados antiguos.

oal

El proyecto de construcción de los mercados de Tampico, también contempla la demolición del Centro Gastronómico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577