Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Pierden importadores de autos 40 mdp por cierre de frontera en Matamoros

Pérdidas de 40 millones de pesos, es lo que estiman que han tenido los importadores de autos de Matamoros, debido al cierre de la frontera a la importación de autos

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1503 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Pérdidas de 40 millones de pesos, es lo que estiman que han tenido los importadores de autos de Matamoros, debido al cierre de la frontera a la importación de autos, expresó el empresario del ramo, Raúl Quintanilla de la Garza.


Señaló que esta situación los mantiene no solo en la desilusión, sino también en la desesperanza, ya que están a cinco días de que concluya el programa de nacionalización, que iniciara a finales del mes de julio, pero en el que a pesar de las expectativas que tenían, poco pudieron lograr.

Dijo que al día siguiente que iniciaron con la importación, se cerró la frontera de Matamoros a la importación de vehículos, por instrucciones de la aduana, por lo que buscaron otras opciones como es Reynosa, en donde pudieron hacer algunos trámites, pero también les cerraron las actividades.

Manifestó que debido a ello, hasta el momento se tienen pérdidas por 40 millones de pesos, ya que tuvieron que rentar recintos para resguardar los vehículos.

Consideró que en toda esta situación hay algo más oscuro que a ellos, los importadores “se los llevaron de corbata”.

Quintanilla de la Garza agregó que además de los recintos que tuvieron que rentar, en dos semanas se volvió a desplomar la hotelería que comenzaba a repuntar.

"En las mismas condiciones se encuentran restaurantes, lavaderos de coches, talleres mecánicos, tiendas de autoservicio, además se contrató mano de obra y hasta renta de computadoras para poder cumplir con la expectativa del programa", manifestó.

Finalmente estableció que del grupo al que pertenece recibieron alrededor de cinco mil 500 solicitudes de trámite, de las cuales lograron validar mil 215 y de éstos, solo se han internado 382 automóviles.

oal

40 mdp en pérdidas han tenido los importadores de autos de Matamoros, debido al cierre de la frontera en Matamoros, expresó el empresario del ramo, Raúl Quintanilla
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577