Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Comisiones en Cabildo de Altamira no se modificarán

El regidor Cristian David Pérez, aclaró que no se reestructurará ninguna comisión, pese a que sigue la disputa entre sus homólogos por querer pertenecer a otra, además de la designada

Por: Diana Alvarado/Altamira 26/08/2014 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 2034 Veces

Altamira, Tamaulipas.-

El pleito por las comisiones dentro del Cabildo de Altamira, siguió este martes al sostenerse una reunión de Equidad de Género, en donde estarían involucrados ediles priistas y panistas, el regidor del PAN Cristian David Pérez, aclaró que no se reestructurarán ninguna de ellas.

Los regidores presidentes de las comisiones de Transparencia Antonio Del Ángel Del Ángel y Transporte Público-Tránsito Cristian David Pérez estuvieron presentes en la reunión, a quienes se les cuestionó si permitirán la intromisión de los ediles Lucero Zaleta Pérez, Doris Belfort Loyola, José Gaudencio Izquierdo y Esteban de la Portilla en dichos temas.

Respondió que, “yo hablé con el alcalde Armando López para aclarar la situación, porque desde que inició el gobierno a Antonio Del Ángel y a mí se nos designó las comisiones con solamente cinco integrantes, al momento de querer pertenecer a otra, los mismos compañeros priistas dijeron que no, por eso el alcalde me reafirmó que nadie ingresará a ninguna comisión, no habrá reestructuración”.

Podrán participar en las reuniones que se sostengan con la sociedad civil, en temas relacionados a sus comisiones, también tendrán la injerencia con su opinión, pero no tendrán la facultad de decidir para resolver situaciones.

Por su parte, Doris Belfort Loyola de PRI y quien preside la comisión de Desarrollo Urbano señaló, “si quieres ayudar, tienes que conocer el entorno de lo que sucede, en este caso en Tránsito, por eso en la sesión de Cabildo decidimos de manera formal, notificar a los presidentes de la comisiones a ingresar a Tránsito y Transparencia”.

Añadió que envió a ambos funcionarios el oficio en donde expresan su interés para involucrarse en esos asuntos que le competen a la población altamirense, a pesar de que no pueda tener voz y voto, “yo estaría como vocal, lo marca el Código Municipal, para poder apoyar necesitamos conocer”, dijo.

En la comisión de Transparencia no serán aceptados los regidores que hicieron la petición en la pasada sesión de Cabildo, son cinco integrantes de cada tema, por lo que en el caso de ingresar a otro compañero, sería necesaria la reestructuración y podría tener como consecuencias el retraso para resolver peticiones.

La secretaria de Transparencia, Conny Moreno Meza, dijo que hasta el momento no han solicitado reuniones para que de manera formal se abran las comisiones, con el fin de modificar cada una de las 21 que existen en el Cabildo de Altamira.

scjf/jtz

Los regidores presidentes de las comisiones de Transparencia estuvieron presentes en la reunión
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577