Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Empresas “en capilla”

Por: Primitivo López 26/08/2014 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1831 Veces

Son 14 las empresas contratistas que están “en capilla” por parte del gobierno municipal  de Nuevo Laredo.

Todas obtuvieron contratos de obras en la Administración de Benjamín Galván Gómez, cobraron religiosamente pero no cumplieron, es decir, jamás ejecutaron las obras.

No las hicieron, pues.

O en algunos casos las dejaron a medias.

El Departamento Jurídico y la Contraloría y Transparencia sigue la investigación.

Su meta es recuperar el dinero que salió de la Tesorería Municipal o de perdido las Fianzas de las mismas empresas que ascienden a la friolera de 2 millones 400 mil pesos.

Este embrollo forma parte del caos administrativo que heredó la Administración Municipal panista y que en su momento dio a conocer el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Se trata de obras de infraestructura urbana que presuntamente se licitaron y otras por asignación directa.

Pero en ninguno de los dos casos los empresarios cumplieron.

Es cuestión de días en que tanto la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección Jurídica entren en acción comenta Daniel Tijerina Valdez, el Contralor Municipal.

Lo interesante será que se ventilarán públicamente las razones sociales de las empresas incumplidas.

La exhibición pública no se las quitará nadie y quedarán ante el pueblo y la Opinión Pública como presuntos defraudadores.

Hasta ahora este asunto se manejado bajo reserva para ya caminado la maquinaria de la justicia se sabrán muchos detalles.

Y esto habrá de ocurrir antes de que Canturosas Villarreal rinda su Primer Informe de Gobierno, el próximo 9 de septiembre.

Pero el actual Tesorero Municipal, Herrera, también tiene “otros pendientes” de la Administración pasada que se traduce en dinero que no aparece, que se desvió o que fue a parar a cuentas bancarias de funcionarios y empresarios.

Ese es otro pendiente.

Y si le siguen “moviendo la tierra” seguirá saliendo más de lo malo.

EXPROPIACION.- Y ya entrados en asuntos de dinero, el Honorable Ayuntamiento de Nuevo Laredo habrá de aplicar la “expropiación por causas de utilidad pública” en varios predios aledaños al puente internacional “Juárez-.Lincoln” cuyos propietarios no quisieron vender y rechazaron todo tipo de negociación. Lo malo es que con la expropiación, respaldada por el Gobierno Federal, a través de las Secretaría de Hacienda y la Administración General de Aduanas, a los propietarios de los terrenos les pagarán a Valor Catastral, lo que será una cantidad irrisoria y quedarán marcados como meros retrógradas al progreso y modernización de la ciudad. Así de sencillo.

VUELTA.- En punto de las 9 de la mañana, el próximo domingo, 31 de agosto, se dará el banderazo de salida a la Vuelta Ciclista Tamaulipas 2014. Los deportistas recorrerán más de mil kilómetros y pasarán por los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante y terminarán en Playa Miramar de Ciudad Madero, el 7 de septiembre. Deportistas nacionales y extranjeros aparecen en la lista de participantes.

Y Punto…
(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577