Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Pide Osorio Chong que países de Centroamérica se unan en el tema de migrantes

En el tema de los migrantes centroamericanos, todos los países de esa región deberán de unir esfuerzos con México para proteger y controlar el flujo de personas

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 26/08/2014 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 2037 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el tema de los migrantes centroamericanos, todos los países de esa región deberán de unir esfuerzos con México para proteger y controlar este flujo de personas que buscan llegar a los Estados Unidos pasando por nuestras fronteras, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Dijo que tras el reforzamiento en la frontera sur donde actualmente se busca un control de los extranjeros que pasan por ese lugar, se necesita que más países además de Guatemala, se unan para que estas acciones puedan tener éxito.

“Estamos seguros que lo vamos a conseguir si los otros países se suman al esfuerzo, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Guatemala, de hacer un paso ordenado en el que se tenga la identificación, se tenga claridad del tiempo y del objeto de la visita a nuestro país, si esto lo logramos con Honduras, con El Salvador, con Belice, entonces serán protegido como queremos todos los migrantes que vienen de Centroamérica y de otros países del mundo”, dijo.

Osorio Chong señaló que el objetivo principal es cuidar la integridad de los migrantes para evitar que sean víctimas de la delincuencia, y en el caso de quienes usaban el tren de carga conocido como “La Bestia”, cuidar su vida y que ya no usen este medio de transporte.

“El único objetivo que perseguimos su integridad, cuidar su vida, defenderles de los delincuentes, protegerles y seguiremos adelante, lo estamos haciendo con mucho cuidado en el respeto a sus derechos humanos y también pues tratando de tener éxito”, expresó.

Recientemente la Secretaría de Gobernación anunció el reforzamiento en la vigilancia en la frontera sur de México, así como inversiones para atender a migrantes y otorgar Tarjetas de Visitante Regional gratuitas, para que los centroamericanos puedan ingresar de forma regular al país.

Notas Relacionadas

Osorio Chong señaló que el objetivo principal es cuidar la integridad de los migrantes para evitar que sean víctimas de la delincuencia
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577