Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Durante esta administración

Fondo Tamaulipas apoya a más de 37 mil micronegocios

Invita la Secretaria Mónica González García a los que buscan una oportunidad para el autoempleo a acercarse a este programa que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 26/08/2014 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 2362 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La responsabilidad, compromiso y pago puntual para formar un grupo solidario del Fondo Tamaulipas, tiene su recompensa. En esta administración, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado aproximadamente 37 mil 600 créditos con un monto superior a los 424 millones de pesos a emprendedores para iniciar o consolidar un negocio.

Cientos de historias de éxito, familias que han mejorado su nivel de vida o que con éstos préstamos han logrado contribuir con los ingresos familiares, para salir adelante y se escuchan durante las reuniones que se realiza con los emprendedores tamaulipecos.

Para reconocer el esfuerzo de toda esta gente que lucha diariamente para mantener su negocio, el Gobernador Egidio Torre Cantú instituyó el premio Emprendedor Fuerte: “ya empezamos este año el proceso para detectar los casos de éxito más sobresalientes, ya lo hicimos en Mante, Tampico y Matamoros, estamos por realizar Reynosa y Nuevo Laredo, ya que el evento principal será en Ciudad Victoria, donde el Gobernador entregue los reconocimientos a los ganadores del certamen 2014”, manifestó Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Hombres y mujeres reciben apoyo para diversos negocios, en donde ellos mismos narran su historia, y la tenacidad con que han emprendido este camino:

Apoyada siempre por su familia lograr consolidar el negocio Hortensia Maldonado,  asegura: “La repostería es un negocio redondo”. Ella es originaria de Matamoros, Tamaulipas e inició su propio negocio en su casa.

“Yo comencé con lo poquito que yo tenía, luego me entere de Fondo Tamaulipas por una vecina que  me invito a formar parte de un grupo, entre y bien rápido nos dieron el préstamo y pues pronto comencé a surtirme de batidoras, moldes, mercancía y lo que se ocupa para la elaboración de los pasteles, de los postres y pues bien feliz porque gracias a esos apoyos es como uno puede ir creciendo y sabes que de lo que vendes sale para surtir otra vez y pagar”. Dijo.

Hoy en día, Hortensia busca un crédito más de Fondo Tamaulipas asegurando que el próximo paso es la construcción de su propio local además de crear su marca y logotipo y ganar más clientes y darle una mejor presentación a su negocio.

Sin embargo, la apuesta no es solo en un sentido, hay quienes prefieren diversificar su negocio para tener más opciones, como es el caso de Lizbeth Chavez.

Lizbeth Chávez Riberos apostó por la variedad en su local, el cual dispone para los clientes de pastelería, abarrotes y manualidades, esta última actividad, dice ser una de sus grandes pasiones.

“Yo empecé con un préstamo de 5 mil pesos y de ahí hice mi puesto chiquito de madera y medio lo surtí, en el segundo préstamo de 9 mil surtí bien, y ahorita en el tercero me prestaron 11 que está a punto de salir voy a resurtir bien bien, y ahorita gracias a Dios estoy muy bien y con los prestamos yo hago los pasteles, compro la materia prima, moldes , y para las manualidades que es lo que me encanta compre fomi , pegamento todo lo que se ocupa para hacer las flores, las caritas de  las caricaturas”.

Agradeció a la Secretaria Mónica González García por todo el apoyo recibido a través de Fondo Tamaulipas e invito a todas las personas a informarse y acercarse a este tipo de programas que tiene el Gobierno del Estado.

“Si yo estoy saliendo adelante, todos pueden hacerlo, ¿Por qué no?, hay que invitar a todas las personas que son emprendedoras y que tienen la iniciativa de crecer a que formen parte de esto que realmente es de mucha ayuda.”

Fondo Tamaulipas es la respuesta al espíritu emprendedor, a través de un proyecto productivo, principalmente apoya a las personas que no tienen acceso al crédito institucional, carecen de empleo o ingresos fijos, pero que tienen muchas ganas de trabajar para mejorar su calidad de vida.

“Ropa, perfumes y accesorio son algunos de los productos que pueden encontrar en mi negocio”, indicó María de Jesús Rangel, quien desde hace 2 años forma parte de un grupo solidario de Fondo Tamaulipas y hoy, cuenta con una Boutique, la cual le ha traído un ingreso extra a su bolsillo.

“Comencé en mi casa vendiendo blusitas y veía que era un ingreso más y pues le seguí, y hoy ya tengo mi local, ya son 7 años con el negocio y bien agradecida con Fondo Tamaulipas y con quienes hacen posible este tipo de programas porque sin duda nos viene a beneficiar como no tienes idea”.

María planea seguir formando parte del grupo de Fondo Tamaulipas y lograr su objetivo el cual es ampliar su negocio incorporando más ropa, calzado, cosméticos y accesorios para seguir manteniéndose en el gusto de sus clientes y atraer más de ellos.

El trabajo de selección de los casos de éxito más representativos se realiza en los principales municipios en donde se elige a un comité que funge como jurado y posteriormente se lleva a cabo la premiación, en este evento, también se hacen sorteos al azar para los asistentes y los premios son herramientas para el trabajo, es decir que les sirva en su negocio.

Rosa María Guerra López, de 61 años de edad, se dedica a la elaboración y comercialización de manualidades de las cuales gran parte realiza con materiales reciclables como latas de aluminio, hojas de tamal, tela y vidrio logrando con esto sacar a delante a su familia dándole estudio a sus 8 hijos.

“Desde que tenía 15 años empecé a trabajar el material reciclable y es día que no dejo de aprender a realizar cosas nuevas, ya hago manualidades  con fieltro, fomi, un poco de bisutería, pintura en tela, arreglos de navidad, cosas para la cocina, llaveros y plumas”.

“Estoy bien agradecida con Fondo Tamaulipas porque a pesar del poco tiempo que tengo con ellos me han ayudado mucho y es tan agradable saber que a la edad que tengo halla alguien que nos apoye no importando la edad que tengamos y le doy gracias a Fondo Tamaulipas, a nuestro Gobernador y a todas las personas que tiene este hermoso programa.”

A los programas del Fondo Tamaulipas se accede mediante el apoyo de un asesor del microcrédito, por lo que éste ayuda a formar un grupo de 20 personas  o más, al que se le denomina núcleo solidario. Este grupo podrá tramitar los préstamos y asumir la responsabilidad para recuperar el recurso.

La señora Diana Galicia quien empezó a vender empanadas desde su casa, menciona que hoy en día ha logrado establecer su propio local ampliando la variedad de sus productos logrando así tener más clientes.

“El negocio lo empecé en mi casa, elaborando empanaditas y pues salía a las calles a ofrecerlas y poco a poco fui agarrando clientes. Tiempo después me entere de Fondo Tamaulipas y formamos un grupo y fue así como nos dieron nuestro primer crédito y pues nos fue muy bien, invertí en material, empecé a hacer otro tipo de empanadas y todo muy bien, ahorita ya vamos en la  segunda etapa y pues esperemos seguir para sacar adelante el negocio”.

Con la ilusión de sacar a delante a sus 6 hijos, Diana planea seguir formando parte de Fondo Tamaulipas y en un futuro logar a que el negocio familiar pueda ampliarse y generar empleo para otras personas que como ella alguna vez lo necesito.

La distribución de recursos del Fondo Tamaulipas lleva un record bastante importante, por lo que la secretaría Mónica González García invitó a las personas que buscan una oportunidad de autoempleo a acercarse a este programa que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, para que a los tamaulipecos les vaya mejor.

En esta administración, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado aproximadamente 37 mil 600 créditos con un monto superior a los 424 millones de pesos a emprendedores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577