Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Ayuntamiento de Tampico insistirá en cobro de predial a OMA: Alcalde

El jefe del gobierno municipal Gustavo Torres Salinas reveló que al no llegarse a una buena avenencia es probable que se acude a instancias más altas en la Ciudad de México

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/08/2014 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1971 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que no se han logrado positivos resultados en las primeras pláticas con el administrador del aeropuerto internacional de Tampico para ceder en el pago del impuesto predial, la comuna insistirá en este tenor, así lo reiteró el alcalde Gustavo Torres Salinas.


El jefe del gobierno municipal reveló que al no llegarse a una buena avenencia es probable que se acude a instancias más altas en la Ciudad de México para alcanzar este objetivo, que es la de cobrar el impuesto predial de la terminal aérea.

El alcalde Torres Salinas dijo que desde el inicio de la administración municipal se han tenido acercamientos entre el Tesorero Gerardo Gómez Ibarra y los directivos de OMA, empresa que tiene concesionado el aeropuerto internacional, con la finalidad que cedan, y paguen dicho gravamen a la comuna, pues está necesitada de recursos.

Torres Salinas dijo que respeta la postura que asumen los titulares de OMA, para no pagar los impuestos que adeudan a la administración municipal, pero es algo que si no se soluciona aquí se dialogará con altos funcionarios del Gobierno Federal.

El presidente municipal porteño dijo que antes de pensar en una demanda en contra de la empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, pues no es la postura de la administración, se estará agotando el diálogo hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio a fin de cobrar el impuesto predial.

Sobre este tema, este ayuntamiento, como los anteriores gobiernos municipales, ha intentado cobrar el impuesto predial al aeropuerto, sin alcanzar un final positivo para las arcas municipales.

De acuerdo a lo trascendido, el ayuntamiento sólo busca cobrar dicho gravamen municipal en áreas que tienen calidad comercial en la terminal aeroportuaria, no así las zonas de tipo federal.

Hace apenas unas semanas, OMA dio en concesión a un particular la construcción de un inmueble en una parte de sus terrenos del aeropuerto, no de pistas, para lo que presuntamente será una gasolinera. Sobre ello la comuna estará analizando los permisos de obra y operación que se requieran.

Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA se ha negado a pagar el impuesto predial al Ayuntamiento de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577