Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General
Tamaulipas…

Está listo para X Black Bass

La Presa Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Padilla, será el escenario que estará recibiendo a más de 500 pescadores, para lo que será el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina, el cual se realizará del 4 al 10 de noviembre

Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria 26/08/2014 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 3513 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Considerada una de la mejores presas a nivel mundial por la Confederación Mundial de Pesca Deportiva, la Presa Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Padilla, será el escenario que estará recibiendo a más de 500 pescadores, para lo que será el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina, el cual se realizará del 4 al 10 de noviembre.

“Se espera romper el récord de delegaciones o países participantes, cada país viene con 3 embarcaciones, la cual consta de dos personas; además de su manager y algunos equipos traen suplentes”, expresó Humberto López Gutiérrez, enlace de Pesca Deportiva del Instituto Tamaulipeco del Deporte y la Federación  Mexicana de Pesca Deportiva.

Dijo que se espera recibir a más o menos entre 12 y 14 países, donde destacan España, Portugal, Italia, Venezuela, Croacia, Rusia, Francia, Paraguay, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Alemania y México.

“La presa Vicente Guerrero, cuenta con un récord mundial de pesca de lobina negra, donde se logró la captura de cinco ejemplares con peso total de 22.630 kilogramos, rompiendo el récord que prevalecía desde hace 10 años en pesca de lobina negra (blackbass) en una sola sesión que se realizó en dos etapas”.

Señaló que para este Mundial, el estado se preparó con todos los gastos de los competidores, “Tamaulipas será un gran sede para este evento, ya que el Estado estará dándoles a todos los pescadores hospedaje, alimentación y embarcaciones, por lo que ellos ahora si solo vienen a pescar, al no haber una bolsa acumulada, o premio en efectivo”.

Añadiendo “esta clase de eventos, son para que Tamaulipas que es un estado rico en naturaleza, es por ello que no se puede hablar de una inversión, sino de un beneficio para nuestro Estado”.

Escenario de lujo

La Presa Vicente Guerrero o también conocida como la Presa Las Adjuntas, es una presa ubicada en Padilla, Tamaulipas, su embalse es el sexto mayor de México con una capacidad de albergar 3,900 hectómetros cúbicos de agua, estas abarcando una superficie aproximada de 39,000 hectáreas, su uso primordial es contener las crecidas de los ríos Purificación y Corona, así como para la práctica de la pesca deportiva. Bajo sus aguas yacen los restos de la antigua población de Padilla donde en el año 1824 fue fusilado Agustín de Iturbide.

“(La presa Vicente Guerrero) es una de las presas mejor de todo el mundo, por su estructura, su capacidad y por sus secretos”.

Rival a vencer

El país de Rusia será el rival a vencer en este Campeonato Mundial de Lobina, “traen buenas técnicas, tienen buenos conocimientos, pero cada presa tiene sus secretos, su estructura, su alimentación (agua)”.

Expresó en los últimos años, este país ha repuntado en el ranking de la Confederación Mundial de Pesca Deportiva.

“En los últimos años, han tenido buena participación, lo cual hasta el momento los coloca entre los mejores exponentes del mundo”.

Van por otro record

Luego de que se consiguiera el record de mayor pesaje, López Gutiérrez, señaló que la Presa Vicente Guerrero va por el record de peso de la especie de Lobina que es superior a los 8 kilogramos.

“La presa Vicente Guerrero, quiere un record más es por ello que se espera que se consiga el record de peso individual de Lobina Negra el cual es superior a los 8 kilogramos”.

La Presa Vicente Guerrero esta ubicada en Padilla su embalse es el sexto mayor de México con una capacidad de albergar 3,900 hectómetros cúbicos de agua
Fotografía Andrés Ramírez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577