Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Laredo

Congresistas de Laredo, Texas emplazan a Obama solución a indocumentados

Congresistas de Laredo, Texas emplazaron al presidente, Barack Obama, a que dé una solución a la inmigración indocumentada ante crisis humanitaria de los menores centroamericanos sin compañía

Por: Primitivo López 26/08/2014 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 2577 Veces

Laredo, Texas.- El grupo de Congresistas Federales Demócratas emplazaron al presidente estadounidense, Barack Obama, a que dé una solución a la inmigración indocumentada, así como a la crisis humanitaria de los menores centroamericanos sin compañía.

El legislador por Laredo, Henry Cuellar, confirmó que “le estamos pidiendo al presidente que se siente con nosotros para tratar de hacer un arreglo, referente a la crisis humanitario que tenemos”.

Dijo que el gobierno estadounidense autorizó para México, 62 millones de dólares para que se aseguren y fortalezcan las medidas de vigilancia y seguridad en la frontera con Guatemala.

“El gobierno americano acaba de mandar, vamos a poner, para comenzar 62 millones de dólares para ayudar a México a asegurar la frontera que tienen con Guatemala”, explicó.

Calificó  de acertadas las medidas migratorias que México estableció, en su frontera sur, para desalentar a que los centroamericanos viajen a los Estados Unidos.

“El trabajo que México y los países de Centroamérica están haciendo, para mandar un mensaje que no crucen para aquí, que es un viaje muy peligroso para esos jóvenes”, detalló.

Mientras tanto, dijo que grupos promotores de la reforma migratoria anuncian el lanzamiento de una nueva campaña para elevar la presión sobre el presidente Obama.

Detalló que la finalidad de esta campaña, es que el mandatario dicte medidas ejecutivas de alivio, que beneficien a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Explicó que se trata de la campaña “#1de11Millones” para que suspenda temporalmente todas las deportaciones, y brinde alivio a hombres y mujeres que viven con temor de ser detenidos, separados de sus familias y ser deportados a sus países de origen.  

El legislador por Laredo, Henry Cuellar, dijo que un grupo de congresistas Federales Demócratas emplazaron al presidente, Barack Obama, para que de solución a la inmigración indocumentada
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577