Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

CNDH inicia queja por fuga de gasolina en Huimanguillo, Tabasco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja para investigar presuntas violaciones a las garantías individuales de los habitantes del municipio de Huimanguillo, Tabasco, afectados por una fuga de gasolina en una toma clandestina de ductos de Pemex

26/08/2014 | Actualizada a las 15:43h
La Nota se ha leído 1118 Veces

México,(Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja para investigar presuntas violaciones a las garantías individuales de los habitantes del municipio de Huimanguillo, Tabasco, afectados por una fuga de gasolina en una toma clandestina de ductos de Pemex.

El organismo público autónomo explicó que según diversos medios de comunicación la fuga inició la noche del viernes 22 de agosto, en el ejido “Pico de oro”, y en varias hectáreas las parcelas resultaron contaminadas por miles de litros del combustible.

De acuerdo con esas publicaciones, los vecinos avisaron del percance a empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin recibir auxilio, y hasta el lunes Protección Civil y el Ejército Mexicano acudieron al lugar donde confirmaron que miles de litros de gasolina se esparcieron por la zona.

Para la CNDH se presume que personas dedicadas al robo de hidrocarburos manipularon el ducto de Pemex, y sobrevino el derrame en una extensión de tres hectáreas de terreno y 800 metros de drenes.

Por ello, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, ordenó que visitadores adjuntos de esta instancia se trasladen al lugar de los hechos para recabar información y atender las quejas de las personas afectadas.

Los visitadores adjuntos de la CNDH también darán asesoría y recabarán la mayor cantidad de elementos que permitan conocer los impactos generados a la población y al ambiente.

El organismo precisó que está consciente de la importancia de la protección del derecho que deben tener todos los ciudadanos a un medio ambiente sano, por ello investigará el caso y en el momento oportuno emitirá una determinación conforme a sus facultades.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH inició una queja para investigar presuntas violaciones a las garantías
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577