Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Baja índice de delincuencia en Tamaulipas: Osorio Chong

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Reynosa la sexta reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en donde reconoció que se han bajado algunos índices de la delincuencia

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 26/08/2014 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 2767 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Reynosa la sexta reunión de evaluación dentro de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en donde reconoció que se han bajado algunos índices de la delincuencia, pero aseguró que no se debe bajar la guardia en el combate a la delincuencia.

Destacó la confianza de la ciudadanía en las acciones sobre el tema,   implementadas en la entidad desde el pasado 13 de mayo,  por lo que  a la fecha se han presentado más de ocho mil 900 denuncias.

 Acompañado del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dijo que se ampliará el tema de la prevención contra la inseguridad, principalmente en la zona de Reynosa.

Dijo que la denuncia ciudadana ha crecido  97 por ciento, de las que se han reportado se han investigado y han permitido dar con delincuentes y evitar acciones delincuenciales, esto  ha permitido que Tamaulipas pase del lugar 21 al tercer lugar en participación de la ciudadanía en materia de denuncia, señaló.

"Queremos felicitar a todos los tamaulipecos y también a las instituciones, porque habla de confianza que están devolviendo las corporaciones hacia los ciudadanos y vamos adelante, tenemos el compromiso claro, abierto de que toda denuncia, absolutamente toda, habrá de ser investigada y llegar hasta  sus últimas consecuencias”, expresó.

Mencionó que las denuncias que se presentan desde violencia familiar hasta las que tienen que ver con el crimen organizado, lo que permitido llegar a objetivos fundamentales.

Eso habla de la confianza que la ciudadanía tiene ante la estrategia que se ha implementado en la entidad, aseguró que se han atendido el 97.8 por ciento de las denuncias presentadas, a través de la línea 088.

Osorio Chong recalcó que en esta lucha contra la inseguridad, se ha contado con la participación efectiva de todos los presidentes municipales de la entidad, situación que no se ha presentado en otros estados de la República.

"Su colaboración ha sido muy importante y tengo que distinguirla de la colaboración que hemos recibido en otros lados, aquí ellos después del primera diálogo del gabinete de seguridad con cada uno, ha tenido cercanía con los mandos en diferentes regiones y encontramos que es fundamental, porque nadie conoce mejor a sus municipios que ellos mismo y los resultados son muy favorables”, señaló.

Destacó que se ampliará, debido a sus buenos resultados el programa de prevención en todos los municipios, con el apoyo de recursos para acciones específicas de prevención y la participación de autoridades civiles y militares, de todos los órganos de Gobierno.

“Todas las  regiones con todos los mandos, también trabajarán en este esfuerzo en materia preventiva en escuelas, en centros laborales, empresas, con la comunidad en general, para hablar que es lo que nos conviene para salir adelante que es la tranquilidad, la armonía la colaboración y el entendimiento”, puntualizó.

oal/scjf

Notas Relacionadas

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Reynosa la sexta reunión de evaluación dentro de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577