Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Consejo de la CEE acredita nuevos partidos en Nuevo León

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León acreditó a los Partidos Humanista (PH), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para participar con voz dentro de este órgano

26/08/2014 | Actualizada a las 15:07h
La Nota se ha leído 1250 Veces

Monterrey,(Notimex).- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León acreditó a los Partidos Humanista (PH), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para participar con voz dentro de este órgano.

La CEE indicó que esta acción se llevó a cabo, luego de que estos organismos políticos obtuvieron su registro como partido político nacional, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Resaltó que durante la sesión ordinaria, solo el Partido Humanista acreditó a Javier González-Alcántara Cáceres como representante ante el Consejo de la CEE.

Detalló que una vez acreditados ante la CEE, se notificará a las mencionadas entidades políticas que deberán informar a este organismo electoral la integración definitiva de su respectivo órgano directivo en Nuevo León, nombrado en términos de sus estatutos, debiendo acompañar la documentación correspondiente.

Refirió que el pasado 9 de julio, “el INE aprobó el registro como partido político nacional de estas organizaciones, estableciéndose que tendrá efectos constitutivos, a partir del 1 de agosto de 2014, notificando a este órgano electoral local las resoluciones aprobadas”.

Detalló que Morena solicitó su acreditación ante la CEE el pasado 18 de agosto, mientras que el PH acudió a la CEE el 21 de este mismo mes y el PES solicitó ser acreditado este lunes 25 de agosto, refirió el consejo.

Resaltó que hasta el momento, solamente el Partido Encuentro Social, cuenta con presidente del partido en Nuevo León, que es el ciudadano Esteban Tello Romero.

El CEE indicó que por Morena se recibió solicitud de acreditación por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Martí Batres Guadarrama.

Asimismo, por el PH se recibieron esas solicitudes por parte de los ciudadanos Javier Eduardo López Macías, Ignacio Irys Salomón y Ricardo Piñón Ruiz, coordinador ejecutivo nacional, subcoordinador nacional y representante de la junta de gobierno nacional de ese ente político.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral CEE de Nuevo León acreditó a los Partidos Humanista
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577