Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

"Ramona", con Columba Domínguez, figurará en el Tour de Cine Francés

La actriz y ahora directora Giovanna Zacarías fue galardonada esta mañana con el Premio La Palmita de Oro por la referida producción cinematográfica en la que intervino Columba, a quien le dedicó el galardón

26/08/2014 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 1122 Veces

México (Notimex).- México y Francia renuevan sus lazos culturales mediante la edición número 18 del Tour de Cine Francés, que servirá de marco para presentar una selección de cortometrajes mexicanos en el que destaca "Ramona", el último trabajo fílmico de la recién fallecida Columba Domínguez.

La actriz y ahora directora Giovanna Zacarías fue galardonada esta mañana con el Premio La Palmita de Oro por la referida producción cinematográfica en la que intervino Columba, a quien le dedicó el galardón.

Visiblemente emocionada por la distinción que no esperaba, Zacarías destacó el gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto, que fue apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), encabezado por Jorge Sánchez, quien estuvo presente.

Aunque desconoce el rumbo que tomará su cortometraje, Zacarías celebró que este reconocimiento le permita llevar su trabajo al certamen de Clermont-Ferrand, que se llevará a cabo en enero de 2015, además de exhibirlo durante el tour.

Por su parte, Leopoldo Jiménez, director general de Nueva Era Film, dio los pormenores del Tour de Cine Francés, a desarrollarse del 4 de septiembre al 15 de octubre y llevará su propuesta a 66 ciudades de la República Mexicana.

Destacó que a lo largo de seis semanas se exhibirán siete películas francesas, algunas ganadoras del Premio César, así como obras de reconocidos directores como Philippe Claudel y Cédric Klapisch.

Jean Christophe Berjon, agregado cultural de la embajada francesa en México y la actriz Ana Layevska fueron los encargados de revelar los títulos del Tour de Cine Francés, entre los que destacan "9 meses... De condena!", "Antes del invierno", "Un encuentro", "Chicos y Guillermo, ¡a comer!", "Mi vida es un rompecabezas", "Riviera francesa" y "El último diamante".

Asimismo, se dio a conocer que los 19 cortometrajes mexicanos irán acompañados de la exhibición de las cintas francesas que son una muestra de la variedad de temáticas que aborda esa industria fílmica.

Dedica Giovanna Zacarías La Palmita de Oro a la recién fallecida actriz mexicana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577