Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Creará Cabildo de Tampico reglamento de parques y jardines

En el trabajo de campo, se están visitando todos los lugares sujetos a ser integrados en un catálogo a fin de que se conozcan sus características

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/08/2014 | Actualizada a las 14:26h
La Nota se ha leído 1418 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los espacios de uso común sean protegidos por la autoridad municipal, el Cabildo de Tampico estará creando un Reglamento de Parques y Jardines, pues actualmente se carece de un documento de esta naturaleza.

La regidora Aura Giovanni del Ángel Serna informó que actualmente se lleva en curso un trabajo entre los miembros de la Comisión de Parques y Jardines, que ella preside, para conformar un documento legal que abarque todos los aspectos de las plazas.

Agregó que para tal efecto se han tenido diversas pláticas entre los ediles, lo que ha dado como resultado un avance, observándose la encomienda de crear un padrón de todos estos espacios, que entre parques y plazas serían unos 260 sitios.

En el trabajo de campo, se están visitando todos los lugares sujetos a ser integrados en un catálogo a fin de que se conozcan sus características, sus propiedades, monumentos, estatuas y el nombre que tienen.

La edil porteña Del Ángel Serna informó que en estos recorridos se han encontrado con incidencias como terrenos abandonados o enmontados que al parecer son áreas verdes, y sitios donde se sabe eran parques, pero hoy están invadidos por lotes de autos o son ‘estacionamientos’ de vecinos.

Esto, dijo, será enviado a la Secretaría del Ayuntamiento con la finalidad que se atienda su realidad jurídica, y si llegan a ser propiedad municipal señalarlos debidamente con un tipo de nomenclatura, y una vez rescatados sean para el goce de los vecinos, pues hoy en día están carentes de áreas verdes.

De este mismo modo, destacó la regidora porteña, se pretende conformar una documentación que permita que los parques sean bienes inventariables que se pueden entregar a la siguiente administración, y así sucesivamente en cada cambio de trienio con la finalidad de que estos espacios conserven sus mobiliarios, estructuras, bancas y monumentos para beneficio de la misma comunidad.

Se pretende conformar una documentación que permita que los parques sean bienes inventariables que se pueden entregar a la siguiente administración
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577