Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

¿Pobre Peje?

Por: Norberto Lacarriere 26/08/2014 | Actualizada a las 13:25h
La Nota se ha leído 2232 Veces

¡Suben!

He aquí un pasaje en la vida de un ORATE LEGÍTIMO, ganador constante de los reintegros de la lotería electoral.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), el manipulador mantenido del sistema sociopolítico mexicano que siempre critica, quiso volver a hacerse el mártir.

Debo señalar que últimamente este personaje que le ha dado la batalla al partido oficial y a los semioficialistas blanquiazules, hoy luce cansado… o quizá hasta enfermo.

A  quienes le quitamos la careta desde hace mucho esto sólo nos confirma lo predecible que resulta el circo de varias pistas en el que compite con ciertas payasadas del PAN, PRI y PRD.

Resulta que hace unos días mientras transitaba por una carretera, su comitiva conformada por tres camionetas tipo Suburban, se encontró con un retén militar donde se les revisó.

Su gente grabó las acciones y las publicaron en redes sociales para decir que habían ordenado que les auscultaran hasta por debajo de las muelas.

A decir verdad los que inspeccionan no hacen nada diferente a lo que realizan cotidianamente y se los dice alguien que viaja seguido y que sabe de lo que significa ser “pasado por la báscula”.

Independientemente de que esas cosas son cansadas y llegan a ser incómodas por lo tardadas, quien nada debe-como es mi caso- en nada se opone y nada teme.

En el video jamás se le ve mostrar resistencia, pero por el hecho de empezar a despotricar contra el gobierno federal su inconsciente le delata y exhibe como alguien que se siente intocable.

Al final se despide saludando de mano a un soldado, diciéndole que deben ir a otro lugar donde están las verdaderas mafias.

Si hasta eso: El elemento castrense no responde mal, porque si ha sido cualquier otro ciudadano quien se lo dijera –como alguna vez lo ví- respondería con un “¨¡No me de órdenes”.

Tocante a su postura, podría ser que alguien haya dado la indicación que se le tratara como al resto de los ciudadanos, para bajarle los “d´esos”. Así opera el sistema. ¿Qué nos extraña?

No obstante, aquí tampoco se rompe la regla del apapacho tras la bofetada, pues ya trascendió que su partido, la MORENA, tendrá mucha lana.

En efecto: Para 2015 el Movimiento de Regeneración Nacional tendrá asegurados 160 millones de pesos, según se lee en la sección “Bajo Reserva” del portal del diario El Universal.

Ojalá y en lo sucesivo también hagan lo mismo con verdaderas lacras como el “honesto” CARLOS ROMERO DESCHAMPS, pero por la vía de la AUDITORÍA, aunque esa es otra historia.

LE PASÓ LO MISMO, PERO NO ES IGUAL

Diríase que AMLO vivió lo que muchos experimentamos muy frecuentemente en esa clase de operativos, y que no tenía por qué hacerse una excepción con su persona.

Sin embargo no sería prudente externar que él es como el resto de los “mortales” porque no es así.

Para empezar, el señor no trabaja ni en el servicio público desde hace 8 años o al menos no se le conoce una labor que justifique su forma de vivir.

Así que a diferencia de millones de mexicanos, tampoco paga impuestos pero bien que goza de ellos con variadas y cómodas prerrogativas.

Además anda en tres unidades que muy seguramente son blindadas y su seguridad corre a cargo del erario.

Luego estrena franquicia partidista: El ya mencionado Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo trámite prosperó “curiosamente” cuando menos ruido hizo por la reforma energética.

BIENVENIDA LA RÉPLICA

Si entre el respetable grupo de lectores hay algún admirador o seguidor de LÓPEZ OBRADOR, me gustaría que me dijera con pleno apego a la objetividad si realmente ha sido combativo.

Que me comenten si les parece que ese es el AMLO que conocen, el que llegó a frenar por meses una importante avenida en la Ciudad de México provocando que cientos perdieran el empleo.

Quitando el mal cardiaco que le aquejó coincidentemente en los días de la reforma energética –y que no es poca cosa, claro-, antes de ello “EL PEJE” aparecía muy callado.

Por eso pregunto nuevamente eso es lo que se esperaría del único líder fuerte que tiene la oposición en este país para proteger los intereses nacionales.

De hecho ha sido más notoria la presencia del dizque líder moral el Partido de la Revolución Democrática, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, para defender más el petróleo.

Que si los hidrocarburos son o no de los mexicanos, bueno, ese ya es otro mito porque todos sabemos que si así ocurriera para empezar no tendríamos por qué pagar una gasolina tan cara.

Y para bien o para mal, muchos de los que antes lo seguían se han sentido decepcionados.

Hay algunos que no lo dicen, pero de facto se ve que de plano pintaron su línea y hoy a ciertos entes (no a todos) se les ve incluso trabajando para administraciones de color albiceleste.

Ya en una ocasión uno me dio a entender que eso no significaba que fuera contra su ideología y principios, pues quiérase o no, tiene que comer  y eso se entiende.

Pero como les decía, el señor siempre quiere ser visto como víctima de la represión de lo que él llama “la mafia de Los Pinos”.

En 2006 casi logra que así se le tomara, con la ayuda del entonces presidente la República, cuando ordenó que lo desaforaran.

El problema comenzó porque como Jefe del Gobierno capitalino desacató la orden de un juez y en flagrante abuso de poder trató de invadir un predio, y entonces empezó la bronca con Los Pinos.

Eso era lo que quería el hábil AMLO: Aparecer como un preso político fotografiado tras las rejas.

Por eso dos panistas de inmediato corrieron a pagar la fianza para que el señor siguiera libre.

En lo personal no le critico ese rasgo, porque entiendo que es el histrionismo del que depende  para seguir ganando en lo económico mientras pierde lo electoral.

Ser así, insolente y peleonero es la única inversión que aporta a la esencia opositora e “izquierdista” y la entrecomillo porque vive a veces mejor que los de la derecha.

¿O AMLO sabe lo que es andar descamisado, descalzo, con hambre y sin trabajo?

Bueno, sin trabajo sí, pero sin pasar penurias.

COLOFÓN

Por lo visto se quiere tirar para que lo recojan… y él se re-deja.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577