Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

El triste cumpleaños de Alejandro

Por: Marco Antonio Torres 25/08/2014 | Actualizada a las 22:48h
La Nota se ha leído 2990 Veces

Por más que Alejandro Guevara Cobos lo quiera disimular, no oculta su enojo porque alguien le puso freno a sus locuras y le ordenó estar quieto.

Su mega-cabalgata en El Mante planeada originalmente para el 26 de agosto quedó solo en eso, en mero sueño tonto.

Mañana es su cumpleaños y no hará el fiestón que prometió, y para lo cual empezó a grillar -frente a sus adversarios políticos- en la zona Temporalera y ejidos de alrededor del Mante, diciendo que arrancaba su carrera en pos de la candidatura a diputado federal y que nada ni nadie lo impediría.

Hoy mismo le rechinan los dientes de rabia, pues sus superiores lo mandaron a freír espárragos. Se cree que fue el propio Miguel Ángel Osorio Chong quien lo frenó, tras comprobar en Tampico que al empleado de Enrique Peña Nieto poco le importaba la vida de los tampiqueños, sino su proyecto político.

Cada vez que Alejandro venía al Mante y a la entidad hacía -hasta hace 45 días- lo que quería; lo que le venía en gana.

Traía a su alrededor un séquito de policías federales que le cuidaban las espaldas.

Esto, sin menoscabo, sin pago de por medio y por recomendación de quién?

Eso sí quien sabe, quizás del alto mando desde el Distrito Federal.

Alejandro Guevara repentinamente calló su boca. Y hoy, a escasas horas de su cumpleaños, no da señales de vida…

Ahora bien, la estrategia de golpeteo de Alejandro Guevara a sus adversarios políticos del PRI sin embargo, ya está ejecutándose en los medios periodísticos.

Alejandro Guevara Se propuso tirar por la borda el proyecto de MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ para Tamaulipas y está lográndolo, conforme ha aumentado gradualmente la cuota en materia de cochupos, para propinar golpes al matamorense.

Marco Antonio Bernal por su parte, a saber, se presenta en Tamaulipas como el candidato de MANLIO FABIO BELTRONES, el hombre más poderoso en el congreso de la Unión ahora mismo.

Pero su poder lo está acotando el político mantense.

Marco Bernal s probablemente el candidato a gobernador en el año 2016. Y a saber tiene permiso para moverse a sus anchas, pues tiene el aval tanto de Enrique Peña Nieto como de su propio impulsor Manlio Fabio.

Esto Alejandro Guevara no lo ve. Por ello es retado constantemente por Alejandro Guevara, a base de golpes bajos y traiciones…

Pasando a otro tema, vamos a hacer una pregunta:

¿Qué ocurre en el sexto distrito con las mujeres del PRI?

En los últimos días han surgido voces que hablan acerca de la opción para el VI Distrito de Anabell Garza viuda de Flores Dewey, como la probable candidata del PRI.

Esto en razón que no hay más nombres de mujer que cuajen.

Nadie ha dicho en este momento, no. Vamos, ni ella.

Desconocemos si ella esté enterada que acá en Mante su nombre se oye con insistencia.

Sabemos que trabaja cercanamente en el DIF estatal, muy cerca de la esposa del gobernador María del Pilar González de Torre. Desde ahí colabora con los tamaulipecos.

Pero desconocemos si esté dispuesta a viajar al Mante en caso de que el PRI la necesite, para la encomienda del año 2015.

Entrevistada la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena al respecto, dijo saber que la doctora Anabell Garza fue convocada a trabajar cerca del DIF en el gobierno de Tamaulipas.

Que la decisión del gobernador se dio en respuesta a su excelente trabajo.

La esposa del ex alcalde se ganó el cargo a pulso, pues en el trienio del ex alcalde Humberto Flores el DIF Mante rindió estupendos resultados, dijo la diputada federal.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos en breve.

Aunque antes de irnos, tocaremos un tema.

Dígase lo que se diga, el nombre de PABLO GONZÁLEZ LEÓN sigue sonando como uno de los más naturales y más fuertes a la candidatura a diputado federal a disputarse el año próximo.

Pues su figura viene acompañada de miles de votos, sin parangon en la historia electoral en Mante.

Esto, pese a su condición de presidente municipal en funciones.

Y a pesar que él ha dicho que su encomienda es trabajar para el pueblo, al cien por ciento. Y que su atención no la desvía a ningún lado.

Toca esperar.

Cabe asimismo una fuerte posibilidad en el renglón de estrategias.

Esta consiste en que los tres grupos políticos vigentes -Pablo González León, Rigoberto Rodríguez Rangel y Carlos Sánchez Vega (atrás de éste último, Humberto Flores y Rosalba de la Cruz Requena)- impulsen una candidatura unificada, en aras de fortalecer al PRI.

Y al menos de entre dos nombres, Pablo González León y Rigoberto Rodríguez Rangel, sacar al candidato de unidad.

Carlos Sánchez sería en tal caso el soporte, la cuña, el tercero en la balanza que inclinaría el peso del grupo político del doctor Humberto Flores a favor.

Pero hay otra opción, que Javier Villarreal Terán fortalezca su nombre en el distrito y luche por ganarse el voto de confianza del alcalde Pablo González León, para conseguir su propósito.

Ahora bien, Rigoberto Rodríguez también quiere jugar.

Es evidente que pelea la candidatura, pese a fungir como presidente del PRI.

Lo cual si no es prohibido, es permitido, como dice el axioma.

Pero bien, mejor esperemos. Ahora sí por hoy es todo, hasta pronto.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577