Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Políticos payasos se echan agua en la cabeza

Por: Alma Niger 25/08/2014 | Actualizada a las 22:13h
La Nota se ha leído 3871 Veces

A todos esos políticos tamaulipecos payasos que andan con el reto mentado ese del “Ice Bucket Challenge”, consistente en echarse una cubeta de agua helada sobre la cabeza, bajo el pretexto de entrarle a la donación de recursos para los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (que la verdad no sabemos si donan o no), mejor deberían de llevar agua a las regiones de sus comunidades donde precisamente se carece del vital líquido en lugar de andarla derrochando. Y si bien es cierto que las donaciones contra dicha enfermedad son buenas, mejor deberían donar también para los enfermos de sus comunidades, que vaya que los hay, y muchos, tan así que hay gente enferma de desnutrición, por no comer, y a la que bien podrían llevarles despensas. Así que esos políticos como José Elías Leal, alcalde de Reynosa, o Mario de la Garza Garza, alcalde de San Fernando, o la diputada local Olga Sosa Ruiz, y otros tantos más, a ver si le atoran mejor al reto de mocharse directamente con la gente que los llevó al poder. Así de fácil.

TABLETAS PARA LOS APLICADOS

Tal y como lo había prometido, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, inició este lunes con la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos más destacados de cada salón y cada escuela de la localidad. Son alrededor de 2 mil las tabletas a entregar, de las cuales muchas se dieron ayer mismo y otras tantas se entregarán en las escuelas a los alumnos. Y es que no todos los estudiantes acudieron al Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”, donde se llevó a cabo el evento, en parte porque no todos pudieron asistir, y en parte también porque el lugar se repletó de gente. Y es que aparte de los cientos de alumnos fueron sus padres, sus maestros y un montonal de gente más que llenaron el lugar. Por cierto que volvió a fallar la logística en el evento, partiendo del hecho de que se hizo en un lugar muy pequeño para tanta asistencia. Aparte se hicieron bolas en la entrega de los aparatos, por lo que sí urge que los encargados de estos eventos se pongan más abusados.

ENTREGA DE BECAS

Aparte este lunes arrancó también la recepción de solicitudes para becas municipales por parte del mismo Ayuntamiento. Más de 800 solicitudes se recibieron en este primer día, tan solo para los niños de educación especial. Este martes se espera más gente, pues se recepcionarán las solicitudes de alumnos de primaria del sector 1, y el miércoles los del sector 23 y el jueves los del sector 30, en tanto que el viernes se recibirán los de las secundarias generales. De una vez les digo que el primero de septiembre serán los de secundarias técnicas; el 2 de septiembre los de educación media superior; el 3 y 4 de septiembre los de educación (la mera neta no sabemos para que les dan dos días, pero bueno) y el 5 de septiembre los de posgrado. Se esperan recibir unas 16 mil solicitudes, pues ese fue el número de formatos que se entregaron durante el mes de junio. Claro está que no todos recibirán la beca, pues deberán cumplir con los requisitos, principalmente el de ser de bajos recursos.

GLAFIRO LLEVA APOYOS A GUERRERO Y MIER

Una vez más el diputado federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, estuvo en los poblados de Guerrero y Mier, Tamaulipas, llevando beneficios a sus representados. Glafiro repartió 400 pares de zapatos escolares, además de pelotas y demás juguetes a los niños del lugar. Igualmente atendió diversas peticiones de los ciudadanos. La verdad que bien que Glafiro se preocupe por la gente de los poblados que conforman su distrito, y no sea como otros anteriores diputados que solo se dedicaban a atender los asuntos de Nuevo Laredo, y eso cuando querían, porque otros se la pasaban más tiempo en la Ciudad de México que en esta frontera.

MUERE OTRO POR MALAS CONDICIONES DE CARRETERA

Una víctima más ha cobrado las malas condiciones de la carretera federal Monterrey-Nuevo Laredo, en el tramo correspondiente a Tamaulipas. Y es que casualmente nada más se acaba el estado de Nuevo León, y la carretera nacional de sur a norte se muestra muy deteriorada, sobre todo en los últimos 10 kilómetros antes de llegar a la garita del Kilómetro 26, donde justamente se han dado la mayoría de los accidentes. El fin de semana una persona murió luego de que la unidad en que viajaba se impactara contra un camión que aparentemente “se coleó” ante las malas condiciones de la carretera. Esto evidencia que las autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), delegación Tamaulipas, no están al tanto de la mejoría en dicho camino. La gran pregunta es ¿cuántas muertes más se tienen que suscitar para que puedan reparar la mendiga carretera?

5 MIL 400 MINUTOS GRATIS A TELCEL

Algo están tramando los de la empresa Nextel y Telcel. Y es que resulta que a mi teléfono Nextel me llegó un mensaje en el que se me indica que en mi Plan 600, que es el que tengo, me han agregado ¡5 mil 400 minutos de telefonía a números Telcel!, aparte de los 600 que me da Nextel en mi plan. Esto me da a pensar que Telcel va a entrar el rescate de Nextel, con eso de que Nextel anda como que quiere quebrar. O cuando menos mi cuate El Charly Slim le está inyectando un feria a Nextel. Por mientras y por lo tanto a todos mis cuates que tienen teléfonos Telcel les comunicó que los voy a empezar a joder a cada rato, pues tengo que acabarme los 5 mil 400 minutos mensuales que me han obsequiado. Así que olvídense del chat y contéstenme el teléfono.

¡POBRES CAJEROS DE SORIANA!

De reconocerse la chamba de las cajeras y cajeros de Soriana. Porque miren nada más todo lo que tienen que hacer los pobres. Por principio de cuentas sonreírle al cliente, y claro que nunca falta el cliente amargado que ni el saludo responde. Luego preguntarle si encontró todo lo que buscaba. Acto seguido preguntar si trae tarjeta de puntos. Posteriormente ir pasando producto tras producto, y si el lector no escanea el precio, picarle manualmente al teclado el enorme número del código. Y si alguien quiere pagar con los mentados puntos, pues regresarse en la lista de la pantalla para restarle de la cuenta el producto elegido (y hay señoras como se tardan en esto). Luego ofrecer el mentado raspadito, y si la gente paga con tarjeta, preguntar si van a querer efectivo, esperar a que les firmen el recibo, ¡y todo por mendigos mil pesos al mes! ¡N´ombre, ya ni la friegan, deberían pagarles más!

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es el funcionario municipal al que le apodan “El Shrek”?, por aquello de que “es un ogro, está –verde- para la chamba que ocupa, está casado con una mujer que antes era una princesa y de ribete tiene de ayudante a un burro”. Jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577