Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Ridículos cubetazos…

Por: Rosa Elena González 25/08/2014 | Actualizada a las 22:08h
La Nota se ha leído 5093 Veces

Qué pena que a falta de trabajo que dar a conocer, a falta de ideas o buenas propuestas, muchos personajes de la vida política tienen que recurrir a las imitaciones, y lo peor, que no solo las copian sino que hasta las desvirtúan como los dichosos cubetazos.

Urgidos de que la gente los vea y tener presencia, aunque sea en las redes sociales, a muchos políticos les dio por imitar el dichoso Ice Bucket que se originó por una causa noble, la donación de FAMOSOS, no improvisados o deseosos de fama, para apoyar en la investigación y como tratarse la enfermedad de esclerosis múltiple.

Ahora resulta que los políticos se sienten artistas de Hollywood y ridículamente se graban para subir a las redes su reto de la cubeta de agua con hielo, ¿por qué no son serios y mejor se ponen a trabajar en sus encomiadas?, además si realmente quieren apoyar a causas nobles deben de hacerlo sin tanto protagonismo, pero claro, las buenas acciones no venden, y a muchos políticos les urge hacerse visibles aunque sea haciendo el ridículo, aunque sea imitando acciones desvirtuadas.

La acción de cubetazo es muy loable, fue bueno que los FAMOSOS se lanzaran retos para apoyar en la investigación para encontrar la cura de la esclerosis, lo que no es muy bueno es que se desperdicie tanta agua cuando hay comunidades enteras que mueren de sed, o que los políticos desvirtúen el objetivo original de la cubeta con hielo.

No es que quiera ser agua fiestas pero la verdad es que dan pena ajena los políticos que aparecieron en las redes sociales vertiéndose agua sobre ellos y grabándose para que la gente se entere de sus buenas intenciones, y la pregunta es, si son muy buenos para imitar, para figurar, porque no imitaron al Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, que rechazó el reto que le lanzaron y solo se concretó a donar sin desperdiciar el agua ni hacer el ridículo.

Claro, también hay personajes sensatos que aunque aceptando el reto le dieron una variedad, como el alcalde de San Fernando, MARIO DE LA GARZA GARZA, que si se filmó y publicitó su video pero no llegó a desperdiciar una gota de agua ya que no se la echo, más aún, dono de su cuenta personal para la ampliación de la red de agua potable de su municipio 100 mil pesos.

MARIO lanzó el reto a su homologo PEPE ELIAS LEAL y a la ex diputada  MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, ellos lo aceptaron  con todo y el ejemplo de no desperdiciar el vital liquidado que tanto se necesita.

MARHTA GUEVARA se fue al centro turístico Los Troncones del municipio de Victoria con todo y bolsa de hielo y ahí cumplió su reto y se comprometió a reanudar sus donativos a Caritas y DIJAC.

PEPE ELIAS aceptó el reto del ice bucket challenge pero solo con el donativo para la causa original del cubetazo de agua helada, la investigación y tratamientos de la esclerosis múltiple.

Eso es ser coherente, ojala y que todos tomaran  los buenos ejemplos y se hicieran el hábito de donar algo de lo mucho que les ha dado la vida a los que menos tienen.

Porque el asunto no es solo aceptar retos, imitar acciones, desvirtuar los verdaderos sentidos de las causas que abanderan FAMOSOS sino hacer las cosas con responsabilidad, con iniciativa, sensibilidad y verdadero compromiso social, en lugar de hacer sus ridículos cubetazos solo para autopromocionarse.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577