Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega ETC Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios al Tecnológico del Mante

“El país necesita jóvenes preparados y capaces para desarrollar nuevas tecnologías para producir más para el país en beneficio de todos”: Estudiante.

Por: Mesa de Redacción 25/08/2014 | Actualizada a las 20:39h
La Nota se ha leído 1463 Veces

El Mante, Tamaulipas.- Susana Vázquez Saldaña y Ricardo Enrique Rodríguez Viveros aprueban las palabras del gobernador Egidio Torre Cantú de que la Reforma Energética representa una gama de oportunidades laborales para los miles de estudiantes tamaulipecos y más para las carreras de ingeniería.

Ambos se encuentran en el sexto semestre de la carrera de ingeniería, ella en la rama industrial y él en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico del Mante.

Esto durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015 de educación superior realizada en las instalaciones de ese Tecnológico.

Aquí el gobernador los instó a los alumnos a prepararse para el presente y futuro ante un escenario favorable para Tamaulipas.

En ese sentido, Susana ponderó la calidad de enseñanza que se imparte en su escuela, que a pesar  de no ser tan antigua, ofrece grandes oportunidades de superación por la calidad de profesores que imparten su cátedras.

Presume que es de los mejores promedios del Tecnológico y que al finalizar su carrera continuará con el posgrado.

Ella subió al presidium y escuchó atentamente al gobernador Egidio Torre Cantú elogiar las grandes reformas del Presidente Enrique Peña Nieto y lo que significa en particular la Reforma Energética.

Se emocionó también porque el mandatario les entregó el nueva Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios con un costo bipartita federación-estado de superior a los 17 millones de pesos, que comprenden 6 aulas con capacidad cada una para 42 alumnos.

Un edificio moderno con dos plantas que albergan una sala audiovisual, centro de cómputo, taller de ingeniería industrial, área administrativa, entre otras áreas.

Señaló que conocer al gobernador Egidio Torre y atestiguar los beneficios para su Tecnológico, le representa un sentimiento de confianza hacia el gobierno.

“Sí, el gobierno está pendiente en realidad de que los alumnos estudien con altísimos niveles de calidad, comodidad y, sobre todo, con avances en la tecnología para que todos tengan su espacio”, expresó.

Agradeció la inversión hecha para mejorar las instalaciones, porque es una oportunidad para su generación que está terminando su carrera para el desarrollo de prácticas experimentales, medición de tiempos y otros conceptos técnicos.

“Ese tipo de apoyos te facilitan en gran manera el entendimiento y desarrollo cognoscitivo de su carrera”, expresó.

Celebró que sea un tipo de gobernante que está cerca de la gente, que ayuda a quien más lo necesita, en este caso la comunidad estudiantil.

Presume que en 6 años de la creación del Instituto Tecnológico de Mante se ha preparado miles de jóvenes capaces y con muchas ganas de salir adelante.

Señala que se pinta un panorama halagador para Tamaulipas y que la ingeniería en todas sus modalidades será muy demandada.

“Esa es la proyección a futuro. El país necesita jóvenes preparados y capaces para desarrollar nuevas tecnologías para producir más para el país en beneficio de todos”, aseguró.

Ricardo Enrique Rodríguez Viveros señala que sigue el exhorto del mandatario Torre Cantú de echarle ganas a sus estudios y más con este nuevo edificio que facilitará mejores condiciones de aprendizaje.

“Gran oportunidad para tener nuevos equipos  como en esta aula bien equipada, con muchas computadoras que nos van a brindar el apoyo para que podamos desarrollar nuestras carreras”, comentó.

Dijo que los jóvenes mantenses tendrán más oportunidades de trabajo, pues son egresados de alta calidad para competir ante los desafíos de un nuevo horizonte que traen para Tamaulipas las reformas estructurales.

El gobernador instó a los alumnos a prepararse para el presente y futuro ante un escenario favorable para Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577