Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta COTACYT el Programa Ciencia para Todos y en Todo Tamaulipas

El Programa Ciencia para Todos…y en Todo Tamaulipas promueve y difunde nociones básicas de ciencia, tecnología e innovación en alumnos de educación básica

Por: Mesa de Redacción 25/08/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología en coordinación con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), llevaron a cabo la presentación del Programa: “Ciencia para Todos y en Todo Tamaulipas¨ edición 2014.

El Programa Ciencia para Todos…y  en Todo Tamaulipas promueve y difunde nociones básicas de ciencia, tecnología e innovación en alumnos de educación básica.

En el marco de la presentación, se dio a conocer algunos materiales didácticos y audiovisuales que se utilizarán en los talleres con los alumnos de educación básica de 4° a 6° de primaria y secundaria, además de la evaluación del material didáctico.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Director General del COTACYT, Francisco Javier Hernández Montemayor, resaltó: “la ciencia es una herramienta para resolver todos los problemas que la sociedad tiene y buscamos que a través del conocimiento la sociedad progrese por medio de la actualización de la tecnología, pero sobre todo de los materiales didácticos que al generar contenidos puedan detonar la reflexión y el conocimiento”.

“Ciencia para todos –dijo-  es un movimiento de la academia y de la comunidad científica para hacer llegar el gusto y el interés por la ciencia y la tecnología a todos los rincones de Tamaulipas, así tenemos la misión de promover una cultura de aprecio y amor a la ciencia y a la tecnología para que contribuya a mejorar las condiciones sociales de vida”.

Hernández Montemayor manifestó que “En este trabajo colectivo, vamos a hacer un análisis del material didáctico u objetos para la educación presencial a distancia y poder en septiembre iniciar con materiales mejorados y evaluados, con presentaciones que sean más significativas, mas interactivas, y que los estudiantes puedan reconocer en ello un motivo de conocimiento, una experiencia de aprendizaje”.

Explicó que el año pasado Ciencia para Todos… realizó 3050 actividades y se llegó a  casi 120 mil estudiantes y 20 mil personas en población abierta, “Este año  queremos hacer casi  5000 actividades,  con ocho Comités que estarán movilizando a la  academia y a la población en todas las regiones del estado para poder llevar estos materiales y estas reflexiones”.

Asimismo como parte de este evento se exhibió la obra de teatro “La llave del conocimiento” con la compañía de teatro Argonautas; de igual manera la exposición de “Jugando Aprendemos”  por la compañía Jueguito Musical, así como la realización de la actividad simultanea de aprendizaje mediante juego lúdico sólo para educación elemental.

El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología en coordinación con el CRETAM, llevaron a cabo la presentación del Programa: “Ciencia para Todos y en Todo Tamaulipas¨ edición 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577