Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Bomberos de Pemex en Reynosa destacan capacitación y equipamiento

El cuerpo de bomberos está formado por al menos unos 60 elementos, cinco unidades de contraincendios, seis ambulancias y equipo de rescate entre otros

Por: Notimex 25/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1455 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El departamento de bomberos y contraincendio que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en Reynosa, se caracteriza por ser uno de los más modernos, equipados y completos que opera no sólo en esta localidad sino en el resto del Estado.


El portavoz de del distrito Reynosa de la empresa productiva del Estado, Eloy Olivares Bocanegra, dijo que el cuerpo de bomberos está formado por al menos unos 60 elementos, unas cinco unidades de contraincendios, seis ambulancias y equipo de rescate entre otros.

Precisó que el personal que integra el cuerpo de bomberos y contraincendio de Pemex Reynosa siempre está dispuestos a colaborar en las contingencias que se presentan tanto en el interior de las instalaciones de la Paraestatal como fuera de ellas, incluso en municipios aledaños.

El entrevistado afirmó a Notimex que los bomberos de Pemex permanecen activos de manera permanente, ya que además de realizar labores de contraincendio, participan en los simulacros que se realizan en las diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Mencionó que, entre otras funciones, destaca la visita a centros de trabajo, pozos petroleros, guarderías, oficinas administrativas, hospital regional, en donde ofrecen capacitación y orientación a los empleados sobre diversos temas para que estén preparados en caso de una contingencia.

Señaló que de enero a la fecha, los bomberos de la Pemex han participado en al menos unos 30 simulacros que van desde nivel uno hasta el cinco, en diversas áreas, esto con el fin de capacitar al personal y a los grupos involucrados en caso de que llegara a registrarse un emergencia.

Olivares Bocanegra señaló que anualmente Pemex realiza por lo menos 50 simulacros en las áreas que corresponden al Activo Burgos, edificios, instalaciones, pozos, talleres y en áreas médicas.

Agregó que en Reynosa y la región, Petróleos Mexicanos se distingue por contar con el equipo más moderno y completo de contraincendio, lo que le ha permitido poder colaborar en diversas contingencias en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz y Camargo.

Destacó que el cuerpo de bomberos también ha prestado sus servicios a empresas maquiladoras ubicadas en los diferentes parques industriales, luego de que algunas de ellas han registrado algunos percances de alta magnitud.

El vocero de la dependencia mencionó que como parte de la estrategia del programa de desarrollo comunitario sustentable, Pemex destinó hace cinco años unos 18 millones de pesos para la construcción de un centro regional de Protección Civil que actualmente opera en Reynosa y presta sus servicios a esta localidad, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz y Valle Hermoso.

Añadió que como parte del programa de donaciones que realiza en los municipios donde realiza actividades, Pemex entregó recientemente un autotanque rápido de emergencia al municipio de Dr. Coss, Nuevo León, así como un camión de bomberos y rescate humano al municipio de San Fernando, Tamaulipas..

El departamento de bomberos y contraincendio que Pemex tiene en Reynosa, se caracteriza por ser uno de los más modernos, equipados y completos en el resto del Estado
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577