Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Expertos recomiendan uso de bloqueador solar en niños ante calor

Una quemadura solar puede predisponer al desarrollo de cáncer cutáneo desde edades tempranas, por lo que se exhorta a extremar cuidados con los menores, sostuvo el coordinador de los servicios de Pediatría del Hospital General de Zona 15 del IMSS Reynosa, Marco Antonio Sánchez de la Rosa

Por: Notimex 25/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortaron a extremar los cuidados en los menores de edad durante la temporada cálida, tras afirmar que una quemadura solar puede predisponer al desarrollo de cáncer cutáneo desde edades tempranas.

El coordinador de los servicios de Pediatría del Hospital General de Zona 15 del IMSS Reynosa, Marco Antonio Sánchez de la Rosa, exhortó a la población a extremar las medidas preventivas durante la temporada cálida, que en esta zona oscila entre los 36 y 40 grados centígrados.

El galeno recomendó mantener, en la medida de lo posible, a los niños bajo la sombra, priorizar el uso de prendas de telas vaporosas, cubrir brazos y piernas utilizando camisas de manga larga y bermudas, así como gorras o sombreros ligeros.

Explicó que la piel de los menores es muy delicada y en ellos una quemadura solar puede ser severa e incluso predisponer al desarrollo de cáncer cutáneo, desde edades tempranas.

Sánchez de la Rosa destacó la importancia de aplicar bloqueador solar a los menores a partir del primer año de vida, y recomendó evitar exponer a los niños a los rayos del sol ya que resultan perjudiciales para su piel.

“La regla de oro es no exponer a los niños a los rayos del sol y mucho menos, si se trata de lactantes, sin embargo, ante una necesidad de salir al sol, es posible hacerlo utilizando protector solar con un nivel mínimo de protección de nivel 30” dijo.

Precisó que el bloqueador solar debe ser de grado farmacéutico y no sólo del ámbito cosmético, esto con la finalidad de tener mayor certeza de su contenido y propiedades, ya que la radiación solar alcanza altos niveles, que se agudizan entre las 10 de la mañana y las 17:00 horas, con efectos hasta cuándo se va a bordo de un vehículo.

Abundó que la piel comienza a envejecer a partir de su exposición al sol, por lo que la aparición de pecas o manchas es uno de los indicios de esta afectación que es acumulativa, además de otros signos como arrugas y surcos, durante la edad adulta

Especialistas del IMSS, recomiendan aplicar bloqueador solar a los menores y evitar exponer a los niños a los rayos del sol ya que resultan perjudiciales para su piel
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577