Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Con Egidio en salud vamos bien y juntos nos va ir mejor

Norberto Treviño García señala que en Tamaulipas se moderniza la infraestructura de salud para una mayor cobertura y calidad de los servicios

Por: Mesa de Redacción 24/08/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú lleva a cabo obras de infraestructura, equipamiento y ampliación de unidades hospitalarias en el estado, modernizando e incrementando los servicios de salud en la entidad incrementando la cobertura en atención y calidad.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, señaló lo anterior y destacó la voluntad política del mandatario estatal y su visión de que en “salud vamos bien y juntos nos va a ir mejor”.

En Tampico, Egidio Torre Cantú, constató los avances que presenta la construcción del Hospital Dr. Carlos Canseco, obra que es un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y será el más grande de la entidad que beneficiará  a habitantes de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Construyéndose con las más altas normas de calidad, cuidando cada detalle de funcionalidad e infraestructura, está diseñado con capacidad para 150 camas lo que garantizará el acceso efectivo a los servicios en este renglón.

García Mazno mencionó que el Gobierno del Estado destina recursos para el fortalecimiento del Centro Oncológico de Tamaulipas, el Hospital Integral de González, el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria, el Hospital General de Reynosa y el Hospital Materno Infantil del mismo municipio.

Señaló que las obras se encuentran incluidas en el Plan Estatal de desarrollo 2011-2016, dentro de las líneas de acción orientadas a fortalecer el segundo y tercer nivel de atención, es decir los hospitales generales y los hospitales de alta especialidad.

Detalló que en el Centro Oncológico de Tamaulipas ubicado en Ciudad Victoria, se ejecutan trabajos de ampliación y remodelación con una inversión de 23 millones 920 mil pesos que comprenden la construcción de 620 metros cuadrados para dos áreas de consulta externa (linfoedema y pisico-oncologìa); quimioterapia con 9 sillones y 3 camas; laboratorio de patología; atención a la familia; mientras que las áreas a remodelar son las de consulta externa, clínica del dolor, sala de procedimientos, entre otras.

La segunda etapa del Centro Oncológico de Nuevo Laredo “Dr. Rodolfo Torre Cantú” iniciará este año y contempla una inversión de 38 millones 490 mil pesos para el área de braquiterapia, una técnica que utiliza radiación para destruir células cancerosas y reducir el tamaño de tumores como de cuello uterino y endometrio, entre otros.

“En salud vamos bien y juntos nos va a ir mejor” recalcó Treviño García Manzo luego de señalar que paralelo a este impulso, el gobierno de Egidio Torre Cantú intensificará las acciones de prevención del cáncer durante todo el mes de octubre con diferentes actividades en los 43 municipios del estado.

Agregó que en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, se realizan trabajos de ampliación de la unidad de quemados con 3 nuevas camas y un área de balneoterapia. La construcción de la unidad de la mujer que comprende 50 camas censables, 6 consultorios, 2 quirófanos, 2 salas de expulsión, así como el área de estacionamiento, darán inicio próximamente.

En Reynosa iniciarán los trabajos de ampliación y remodelación de la unidad de cuidados intensivos, urgencias, hospitalización y farmacia del Hospital General “Dr. José María Cantú Garza”; y pediatría (7 Camas), escolares, lactantes, las unidades de Cuidados intensivos neonatales y de cuidados intensivos pediátricos (9 Camas). Además, aislados pediatría y neonatología, del Hospital Materno Infantil, con una inversión conjunta de 32 millones 650 mil pesos.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud destacó que el Hospital Integral de González presenta un avance de más del 60 por ciento en su primera etapa que comprende 5 áreas de consulta externa, 2 consultorios de urgencias, sala de choque, observación (5 camas), ultrasonido, laboratorio y rayos X, entre otras.

En Reynosa iniciarán los trabajos de ampliación y remodelación de la unidad de cuidados intensivos, urgencias, hospitalización y farmacia del Hospital General
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577