Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crecen emprendedores con programas impulsados por el Gobierno de Tamaulipas

Con emoción y agradecimiento por recibir apoyos económicos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Fondo Tamaulipas, emprendedores de Matamoros señalaron que con estos recursos ponen a “trabajar” el dinero en sus negocios con lo cual crece y se fortalece su economía familiar

Por: Mesa de Redacción 24/08/2014 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1565 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con emoción y agradecimiento por recibir apoyos económicos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Fondo Tamaulipas, emprendedores de Matamoros señalaron que con estos recursos ponen a “trabajar” el dinero en sus negocios con lo cual crece y se fortalece su economía familiar.

Durante la reunión con emprendedores de Matamoros, se escucharon muchas historias de éxito entre los asistentes; algunas personas manifestaron que no dudaron en acercarse a Fondo Tamaulipas y al constatar que cumplían con los requisitos pudieron ser parte de los 282 microempresarios colocados en 25 grupos registrados de los cuáles fueron destinados un millón 865 mil pesos.

En Matamoros, Fondo Tamaulipas entregó recursos también a 10 beneficiados del programa Empresarial, con un monto de 775 mil pesos.

Ahí entre los microacreditados Rosendo Albino Silvano, dijo que es aseador de calzado, reconoció que en un principio creyó que los apoyos eran “sólo un cuento”: “Una persona me dijo que había un programa del Gobierno del Estado, llévate tu papelería y a ver qué pasa, me insistió, un poco renuente, lo hice y me aprobaron ingresar a un grupo. Ahora vamos a acabar el segundo préstamo y todo está muy bien, excelente” comentó.

Agregó que este recurso lo utiliza para comprar materiales como secadoras para los zapatos, pastillas, cinturones, chamarras de piel, entre otras cosas. “Yo les digo a las personas que se acerquen, no pierden nada, pienso que todo el negocio inicia desde abajo y luego se va ampliando”.

Por su parte, María del Rocío Trujillo Cabrera se mostró muy agradecida con las autoridades por estas oportunidades. “Yo supe de este crédito por una vecina, ella me invitó y con eso nos hemos apoyado las dos y vamos surtiendo el negocio.”

“Yo le ayudaba a un tío mío y después con mi primo, entre los dos vendemos taquitos de guisado, de borrego, birria, cabrito guisado. Yo estoy muy contenta, les invito a todas mis vecinas, a mis amigas. Ya entró mi hermana y su suegra, la economía familiar de ahí sale, le agradezco infinitamente a la secretaria Mónica González por facilitarnos esta ayuda.” Comentó María del Rocío.

Antonia Vega, se dedica a hacer y vender la bisutería: “Yo vendo pulseras, collares, aretes, tengo como cinco años haciendo eso. Este programa me ayudó muchísimo porque batallaba para comprar el material y con eso yo sobresalí, ahora de este negocio me sostengo.”

“Para mi edad ya es muy difícil encontrar trabajo, por eso les digo muchas gracias por el apoyo que nos están brindando y más por confiar en nosotros, quiero seguir en el grupo para hacer más cosas y tener más para vender, dijo Antonia.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo ha mantenido un acercamiento y diálogo constante con los microacreditados para conocer de voz propia sus necesidades y buscar los mecanismos idóneos para que les vaya mejor.

Reveló que el sentido humano que ha otorgado el Gobernador Egidio Torre Cantú a estos programas sociales - económicos, permite apoyar a un mayor número de emprendedores.

En Matamoros, Fondo Tamaulipas entregó recursos también a 10 beneficiados del programa Empresarial, con un monto de 775 mil pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577