Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

La caballada está más flaca que una cabalgata en Villa de Casas

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Martes 07 de Febrero del 2012
Publicidad
Sección: Editoriales / Posdata

El beso del sapo

Héctor de la Torre Valenzuela se olvidó de los compromisos que contrajo con el pueblo cuando le confirieron la oportunidad de ser presidente municipal...

Por: Gastón Espinosa Glz

La Nota se ha visto 448 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
27/07/2010 | Actualizada a las 18:01h
Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.


Héctor de la Torre Valenzuela se olvidó de los compromisos que contrajo con el pueblo cuando le confirieron la oportunidad de ser presidente municipal de Llera. Se enemistó hasta con quienes le apoyaron económicamente.
 
Nunca respetó la palabra, se desentendió de obligaciones y responsabilidades, dejó al ayuntamiento al garete mientras  se daba vida de rico, sabedor de que las relaciones de su hermano José de la Torre, daban para la impunidad.
 
En las cabalgatas eran muy populares sus borracheras y chiflasones a grado tal de impedir la entrada de personas al stand de su municipio, uno de los mas pichurrientos pero si de los mas surtidos en botellas de alcohol y latas de cerveza.
 
El popular “Sapo” dio la nota a la comunidad recién piso la alcaldía cuando se paseaba con sus conquistas en camionetas recién salidas de la agencia, a grado tal que hasta la primera dama se daba tareas de detective para conocer la identidad de las rivales a quienes sin más las echaba de la presidencia municipal.
 
Se rodeó de personajes con ambiciones largas y compromisos cortos, quienes aprovecharon las constantes ausencias de su jefe para hacer de las suyas sumiendo al municipio en el desastre financiero que ahora es.
 
Hasta los servidores públicos de tercera categoría hicieron su agosto en complicidad con los encargados de las finanzas municipales. Nadie hizo entrar en razón a de la Torre, ni su esposa, hermano o amigos, menos la población, por eso sus excesos ofendieron a la comunidad que decidió mediante el voto regresar al PRI, partido al que nunca debieron de abandonar.
 
Se hartaron de un alcalde irresponsable que solamente se lleno los bolsillos de dinero y no realizó mejora alguna, peor aún, molestó el hecho de que pretendiera llevar a la presidencia a una persona como Cruz Limas con fama de abusivo y grosero, sin mérito alguno para merecerlo más que el de ser lacayo de Héctor.
 
Cruz registraba en su trayectoria una denuncia por el delito de fraude, situación que no fue impedimento para que lo registraran como candidato, pero afortunadamente tropezó con la voluntad del pueblo.
 
 Llera tiene hambre de progreso, la gente quiere dejar a tras un gobierno funesto, en donde el beso del sapo no acabo en sueño sino en pesadilla.
 
No hay pretextos
 
Cuando algunos empleados municipales del área de limpieza rezaban para que las lluvias siguieran para no laborar ante la imposibilidad de acceder al basurero localizado en el camino a Los Generales, el alcalde Héctor López ordeno a su personal de obras Publicas el inicio pronto de acciones para facilitar la entrada. Por ello camiones y maquinas especiales estuvieron en el lugar con material de relleno, lo que permitió que se siga trabajando en la recolección de basura aunque las lluvias continúen.
 
Lejos de aminorar la marcha en el rubro el alcalde sabe lo imperioso que es mantener la ciudad limpia, ya que esto a su vez evitará para que la inmundicia llegue a los canales, y redes de drenaje de la ciudad con los problemas de salud que esto representa.
 
Por otro lado se supo que el alcalde sigue con el apoyo para la gente de Nuevo Tantoán, que en estas horas permanece parcialmente incomunicada por el desbordamiento del rio Santa Clara. Más de cien despensas fueron entregadas a las familias quienes ante el exceso de lluvias no han podido empezar sus trabajos agrícolas.
 
P.D.
 
1.- Joel de la Rosa, quien se dice apoderado legal de los cooperativistas del Ingenio Mante, tuvo una reunión con sus seguidores en donde se acordó dar de baja a elementos nocivos para el movimiento como la ex diputada federal Leticia Camero Gómez y el parlanchín Antonio Cazango.
 
2.- Sin pachanga pero  con rifa de carro, los productores cañeros de la CNPR Loma Alta iniciaran sus actividades de zafra. La tradicional comida que se realizaba fue pospuesta para mejor ocasión, pero el cambio si tendrán para sus socios la rifa de un auto último modelo.

Derechos Reservados 2011 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net-