Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Registran municipios fronterizos de Tamaulipas altos índices de pobreza

El delegado de SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, indicó que podrían ser alrededor de 58 mil personas los que se encuentran dentro de los parametros de pobreza, solo en municipios fronterizos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/08/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Siendo Reynosa y Matamoros dos de los municipios que registran altos índices de pobreza, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Edgardo Melhem Salinas, indicó que podrían ser alrededor de 58 mil personas los que se encuentran dentro de estos parámetros.

Dijo que estas cifras son con las que cuenta la dependencia, indicó que posiblemente son el resultado del crecimiento de las ciudades fronterizas.

“La zona de la frontera no es la más pobre, si no que el numero uno es San Nicolás, pero son muy pocos, en cambio en número de pobres, la primer ciudad es Matamoros con 22 mil personas, le sigue Reynosa con 21 mil, luego sigue Altamira con cerca de 15 mil”, manifestó.

Reiteró que con acciones como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la entrega de tarjetas PAL, la Instalación de los comedores comunitarios así como la generación de más empleo temporal, es como se busca abatir el índice de extrema pobreza en la entidad.

“Se han entregado desde Nuevo Laredo hasta Matamoros 44 mil tarjetas Sin Hambre en todos los municipios de la zona fronteriza, hemos invertido 60 millones en la pura frontera, además de los 92 comedores que ya están instalados en la frontera, porque es el indicador de la alimentación el que más le interesa al presidente Enrique Peña Nieto”, detalló.

Melhem Salinas destacó que de acuerdo a las instrucciones de la secretaria, Rosario Robles, se trabaja en la cultura para que la disminución de la pobreza sea una realidad.

“Por decir aquella familia que estaba recibiendo Oportunidades, que sus hijos ya se están recibiendo de la escuela, hay que apoyarlos para que no solo reciban Salud y Educación, si no que hay que darle las herramientas para que sean auto-productivos”, concluyó.

oal

Con acciones como la CNCH, la entrega de tarjetas PAL, la instalación de los comedores comunitarios son algunas acciones que busca abatir el índice de pobreza en la entidad
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577