Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reconoce Fundación ALE en Reynosa, avances en la donación de órganos

La presidenta de la Fundación ALE en Reynosa, Verónica Gómez, indicó que la cultura de la donación a tenido grandes avances, pero reiteró, aun falta más por hacer

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/08/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1449 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta de la Fundación ALE en Reynosa, Verónica Gómez, indicó que a pesar de los trasplantes que se han realizado en esta región, la cultura de la donación a tenido grandes avances, pero reiteró, aún falta más por hacer.

“En Tamaulipas estamos muy orgullosos porque cada vez se logran más trasplantes, gracias al apoyo que tenemos de María del Pilar, del gobernador del Estado, así como de la propia presidenta de la Fundación ALE en Tamaulipas, los doctores que hacen un gran trabajo para lograr que se logre cada trasplante”, expresó.

“Actualmente en Reynosa, se ha ayudado con trasplantes de cornea a tres personas, como no hay Fundación ALE en ningún municipio de los alrededores, estamos apoyando a nuestros vecinos como son San Fernando y Río Bravo”, añadió.

Manifestó que se encuentran municipios en el Estado que carecen de orientación en cuanto al tema del trasplante de órganos, como son Río Bravo y San Fernando, afirmó que cada caso se atiende en Reynosa, justo en el Hospital General José María Cantú Garza.

Para concluir, Verónica Gómez, dijo que está vigente un redondeo en un centro de conveniencia local, con la intención de reunir recursos que les permitan sufragar gastos de las personas que son atendidas a través de la Fundación, por lo que invitó a que la gente acepte donar lo que les sobre en alguna compra, para logra seguir apoyando a quienes necesiten un trasplante.

oal

Reconoce presidenta de la Fundación ALE en Reynosa, Verónica Gómez, avances en la donación de órganos, reiteró, aún falta más por hacer
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577