Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Piden residentes de Higuerillas que se les hagan contratos de electrificación

Alrededor de 19 familias están solicitando que se les hagan sus contratos de electrificación en el Poblado Higuerillas, del Puerto Matamoros

Por: Isabel Rendón/Matamoros 23/08/2014 | Actualizada a las 12:00h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 19 familias están solicitando que se les hagan sus contratos de electrificación en el Poblado Higuerillas, del Puerto Matamoros, para poder tener el servicio de energía eléctrica; para ello solicitaron la intervención de las autoridades municipales.


Pilar Meza Cristóbal, ex delegado de esta zona, hoy identificada como sector 6 comentó que esto se debe a que el plano aún no está autorizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y es de esta manera como nadie ha podido hacer nada por ellos.

Indicó que ya hay un área del sector cuatro (como ahora se ha dividido la zona, antes calle Tampico) en donde ya cuentan con energía eléctrica, por lo que no entienden porque a ellos no les han hecho la contratación.

Meza Cristóbal reveló que solo son calles de aquel sector de Matamoros, las únicas que cuentan con el servicio de luz; señaló que aún faltan alrededor de dos mil familias por contar con este servicio básico.

Uno de los argumentos que se les han dado es que aún no han hecho los proyectos de electrificación, sin embargo, ellos al ver que sus vecinos ya cuentan con electricidad, pues a ellos también les interesa, por ser de gran beneficio.

Explicó que no quitarán el dedo del renglón y acudirán ante quien sea necesario para seguir con esta solicitud de que a la brevedad también a ellos les apoyen con la introducción de la electricidad en el sector seis, que es la que ellos están gestionando.

avr

Pilar Meza Cristóbal, ex delegado de la zona de Higuerillas dijo que el retraso se debe a que aún no se ha autorizado el plano de electrificación por las autoridades
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577