Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Construyen Casas de Salud en sitios estratégicos de Altamira

Las casas de salud significan un gran apoyo para los pobladores de las comunidades ejidales, ya que podrán contar con la atención médica cerca de su domicilio, así como la entrega de medicamentos y consulta odontológica

Por: Mesa de Redacción 22/08/2014 | Actualizada a las 20:37h
La Nota se ha leído 1733 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A fin de brindar una atención médica oportuna y de calidad a la población que habita en las comunidades rurales más apartadas de la cabecera municipal, así como en sectores urbanos de alta concentración, el Ayuntamiento de Altamira construirá una serie de casas de salud en puntos estratégicos de la geografía municipal.

Así lo informó el alcalde Armando López Flores, luego de visitar la comunidad de Mariano Matamoros, donde constató el avance de la obra que se realiza en este lugar.

El jefe de la comuna, dijo que las casas de salud significan un gran apoyo para los pobladores de las comunidades ejidales, ya que podrán contar con la atención médica  cerca de su domicilio, así como la entrega de medicamentos y consulta odontológica.

Expresó que con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de la Cruzada Nacional Sin Hambre, se inauguró recientemente la casa de salud en el ejido Maclovio Herrera y se inició la construcción de una más en la comunidad de Mariano Matamoros.

“En Maclovio Herrera la casa de salud está ya trabajando y brindando atención a las familias de esa comunidad y de los ejidos vecinos; asimismo en Mariano Matamoros, el centro médico contará con atención odontológica y servicio de consulta general”.

El mandatario agregó que a través de la Cruzada se construirá una casa de salud en el fraccionamiento Arrecifes, ya que se trata de una zona densamente poblada.

Aseguró que el proyecto de las casas de salud se complementa con acciones sociales y espacios recreativos, a fin de convertirlas en Centros de Desarrollo Comunitarios, donde las familias convivan y las mujeres se capaciten a través de cursos y talleres impartidos por personal del sistema DIF municipal.

Reveló que en la construcción de las tres casas de salud se invertirán más de 2 millones 800 mil pesos; sin embargo añadió que en alguna de las comunidades del río Tamesí, habrán de construir otra casa de salud, que atienda a la población que habita en la ribera del afluente.

El alcalde Armando López Flores, luego de visitar la comunidad de Mariano Matamoros, donde constató el avance de la obra que se realiza en este lugar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577