Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Exhorta Protección de Civil de Tampico a dueños de casas antiguas a rehabilitarlas

En lo que corresponde al Centro Histórico se han estado enviando notificaciones en ese sentido, aunque advirtió que no se trata de riesgos graves en las edificaciones sino sólo detalles moderados

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 23/08/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1488 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de la ciudad de Tampico está enviando notificaciones a los propietarios de inmuebles que se hallan en condiciones precarias por su antigua, para que las reparen.


El jefe de esta oficina, Eduardo Zamorano Riestra, informó que en lo que corresponde al Centro Histórico se han estado enviando notificaciones en ese sentido, aunque advirtió que no se trata de riesgos graves en las edificaciones sino sólo detalles moderados.

Agregó que esta situación se ha estado observando en 17 casas habitación del casco antiguo, pero se puede extender a otros sitios de la ciudad de Tampico, como lo puede ser la avenida Miguel Hidalgo y la parte norte del municipio.

Dijo que hasta ahora se observa que se trata de aspectos moderados, no siendo calificados de detalles críticos, esto después de la observación que se hizo en las edificaciones del Centro Histórico de la ciudad.

En promedio, dijo, se han inspeccionado unas 190 construcciones que presentan un deterioro menor en sus fachadas, pero sin llegar a ser algo peligroso para las personas que las habitan o para quienes cruzan en las baquetas próximas a estos lugares.

Zamorano Riestra expuso que actualmente se han enviado 17 notificaciones a igual número de propietarios de inmuebles que deben ser atendidos por cuestiones menores, sin que esto revele una etapa crítica, sino que se trata de ver como algo preventivo.

Citó que los dueños de las casonas tienen al menos 45 días para responder a estos documentos de protección Civil, por lo tanto se hallan en el tiempo de contestar lo que proceda sin que esto llegue a la aplicación de multas o sanciones que la misma normatividad contempla.

Zamorano Riestra precisó que la hasta ahora existe buena comunicación con los dueños de las casas antiguas o afectadas por el paso del tiempo y de los elementos, es por esto que no están motivadas estas observaciones en el sólo hecho de aplicar sanciones sino de corregir futuros riesgos a la población.

PC Tampico está enviando notificaciones a los propietarios de inmuebles que se hallan en condiciones precarias para que las rehabiliten
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577