Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Tamaulipas / Reynosa

Restauranteros de Reynosa buscan récord Guinness

Con la elaboración de la papa asada más grande del mundo los restauranteros de Reynosa buscan entrar al récord Guinness, informó el presidente de la CANIRAC, Alfredo Andrade Castillo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/08/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1682 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la elaboración de la papa asada más grande del mundo los restauranteros de esta frontera buscan entrar al récord Guinness, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Alfredo Andrade Castillo.


Además dio a conocer que el proyecto nació a raíz de ver la buena respuesta en el vecino municipio de San Fernando, cuando elaboraron un coctel de camarón en la pasada Semana Santa.

“Tenemos la intención de elaborar la papa asada más grande del mundo, hemos estado platicando con el alcalde de un tiempo para acá, le parece un excelente proyecto, nada más hay que presentarle la logística", manifestó.

"El nos ha dicho que le gustaría que fuera en temporada de invierno, cerca del Puente Internacional para que la gente del Valle y del Sur de Texas, venga y nos visite, por supuesto disfrute de la papa asada, que es la comida típica de nuestra ciudad”, expresó.

Manifestó que el platillo forma parte de esta región, que con la participación de los restauranteros, lo que se busca es que se escuche el nombre de Reynosa de una manera positiva, de gente que trabaja, insistió el líder restaurantero.

“Un Reynosa trabajador y progresista es lo que buscamos proyectar, además de que estamos viendo la forma de estar dentro del record Guinness, como han estado otros platillos, hay que exponer como esta toda la mecánica”, detalló.

Andrade Mendoza destacó que han habido récord mundiales de los purés de papa o de la papa en España, cuyo tamaño era de 1 mil 100 kilos, así que si se busca superar esa meta en el mundo, no se descarta que en esta región llame mucho la atención la participación de Reynosa, finalizó.

oal

Los restauranteros de Reynosa buscan entrar al récord Guinness con la elaboración de la papa asada más grande del mundo
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577