Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Trabajan tiempo extra 6 mil empleados del Gobierno de Tamaulipas

Se hicieron ajustes a las compensaciones por el trabajo extra que realizan los empleados, sin embargo son conforme a la ley, dijo el secretario de Administración Jorge Abrego Adame

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 23/08/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1677 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de seis mil empleados del Gobierno estatal, reciben una compensación por laborar tiempo extra, expresó el secretario de Administración en Tamaulipas, Jorge Abrego Adame.


Reconoció que, se hicieron ajustes a las compensaciones por el trabajo extra que realizan los empleados, sin embargo el 40 por ciento de los 15 mil empleados que trabajan en las diferentes dependencias del gobierno estatal por tiempo extra, siguen recibiéndolas conforme lo marca la ley.

Aun y cuando no precisó el monto destinado al pago de tiempos extras, mencionó que van de acuerdo a las actividades desarrolladas por cada trabajador.
“Se adecuaron las compensaciones en tiempo, los trabajadores siguen cobrando las compensaciones de acuerdo a las actividades que realizan”, dijo.

“La compensación no es un adicional al salario, por eso su nombre, es una compensación para el trabajo extra, los compañeros que trabajan de ocho de la mañana a cuatro de la tarde no la recibe, pero la gente que por razones de trabajo tiene que estar tarde y noche, entonces esa gente se le recompensa”, indicó.

Las mil plazas que tienen vacantes no han sido cubiertas luego de que el gobierno del Estado implementó un programa de austeridad, por lo que seguirán trabajando con la gente que ya tienen y descartó la posibilidad de hacer nuevas contrataciones, puntualizó.

scjf

El secretario de Administración en Tamaulipas, Jorge Abrego Adame expresó que aproximadamente 6 mil trabajadores reciben compensación por trabajar tiempo extra
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577