Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Crean "Centro de Mando" para evitar bullying en secundaria de Matamoros

La Secundaria General "Adolfo López Mateos" creó su propio "centro de vigilancia", que permite mediante cámaras y computadoras, mantener vigilados a los más de mil 800 alumnos

Por: Jorge Uresti/Matamoros 23/08/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1625 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para prevenir el bullying y otras conductas no apropiadas, la dirección de la Secundaria General número 2 "Adolfo López Mateos" en Matamoros creó su propio "centro de vigilancia", que permite mediante una cantidad importante de cámaras y computadoras, mantener vigilados a los más de mil 800 alumnos, informó el director José Alfredo Candelaria Fuentes.


Presentó el sistema que se implementó en este ciclo escolar, donde se cuenta con 90 cámaras de vigilancia y seis computadoras, para mantener la seguridad en la escuela y en los alrededores.

"Tenemos cámaras en cada uno de los salones, en talleres, en el gimnasio y en la periferia de la institución, aquí se controla todo y si algún alumno cae en alguna indisciplina o en una situación que pudiéramos considerar de riesgo, se les llama la atención a través de altavoces que están instalados en las aulas", destacó.

Aunque desde hace nueve años se comenzó la instalación de cámaras en la Secundaria General número 2, se consideró este centro de mandos hasta este año.

"Todo lo que estamos haciendo es con los recursos que aportan los padres de familia a través de la mesa directiva, que incluso ya prepara la aportación para adquirir 16 cámaras más", comentó.

El director de una de las instituciones de más prestigio en la ciudad fronteriza, señaló que cuando se detectan algunas faltas se habla con los alumnos y si es necesario con los padres de familia, se les muestran los vídeos para que comprueben porqué se les mandó llamar, finalizó.

scjf

El director de la secundaria #2 José Alfredo Candelaria Fuentes presentó el sistema para este ciclo escolar, donde se cuenta con cámaras de vigilancia y computadoras
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577